La situación de los abonos no ha cambiado la hoja de ruta del Valencia. El club lleva trabajando tiempo a nivel interno preparándose para cualquiera de los dos escenarios que aparecen en el horizonte: venta de entradas por partido o campaña de abonos. La postura en estos momentos, después de lo que dijo la ministra, es estar a la espera de ver qué dice LaLiga y la Generalitat en los próximos días y a partir de ahí informar de cuál es la decisión. El motivo no es otro que aclarar si la vuelta del público a los estadios es total o una incorporación «progresiva», como dejó entrever la ministra. En el primer caso, el Valencia CF tiene claro sacar una campaña de abonos. En el caso de que no exista una garantía de poder disponer de un aforo completo la decisión sería no sacar todavía la campaña de abonos. En ese escenario -el Valencia está pendiente de la Generalitat y de LaLiga- se repetiría el sistema de venta de entradas que se realizó contra el Eibar. ¿Cuáles son las claves que hay detrás de esta decisión que se tiene que tomar en los próximos días?

Teniendo en cuenta esos problemas de aforo y de distancia, en el Valencia CF buscan la mejor fórmula para el aficionado y no quieren lanzar un abono de temporada para después ver que buena parte de sus abonados se quedan fuera. Es decir, el club tiene prudencia en cuanto a lanzar una campaña y vender un producto -el abono- que sus aficionados después de pagarlo no pueden disfrutar. Si solo pueden entrar un máximo de 10.000 y se quedan fuera 30.000 abonados no parece la opción más cómoda ni para seguidores ni para club. Es decir, en el momento actual comprar un abono sería comprar algo que no se sabe si se va a poder disfrutar. Y eso generaría un contratiempo futuro.

En ese sentido, hay compás de espera en el Valencia CF, la decisión se tomará definitivamente en los próximos días cuando el club sea consciente del aforo disponible y tanto LaLiga como Generalitat hayan informado de esas condiciones. En definitiva, si no puede entrar el cien por cien, la vía elegida será la venta de entradas con preferencia en base a las opciones de compensación elegidas en la 2019/20.