El primer fichaje del Valencia CF para la temporada 21/22 es cuestión de horas. Omar Alderete vuela este domingo a València. La llegada del central uruguayo a su nueva casa es inminente. La previsión del club es que el futbolista pase la revisión médica el lunes y a continuación firme su nuevo contrato en las oficinas del club. La conexión con José Bordalás es máxima y no se descarta la posibilidad de que el jugador se incorpore a la pretemporada en Oliva a lo largo de la semana, aunque es una decisión personal del jugador porque se encuentra de vacaciones después de caer eliminado de la Copa América con su selección recientemente.

El acuerdo es total. Alderete llegará al Valencia en calidad de cedido procedente del Hertha de Berlin con una opción de compra obligatoria de 7’5 millones de euros condicionada la clasificación del Valencia para Europa. El club tendrá que abonar la cantidad y quedarse en propiedad al jugador siempre y cuando acaba la temporada en puestos europeos.

La prioridad de Bordalás siempre fue el fichaje de un central zurdo en su idea firme de construir el nuevo Valencia desde atrás. Así lo planteó en las primeras reuniones con Anil Murthy y Miguel Ángel Corona sobre la planificación deportiva de la temporada. Bordalás quería cuando antes la llegada de un jugador del perfil de Alderete. Omar se ajustaba a sus necesidades, el club lo escuchó y ya lo tiene. El consenso que se le prometió al entrenador a su llegada al Valencia, de momento, se está cumpliendo. Alderete es la confirmación de que Bordalás tiene peso en la confección de la plantilla y eso son buenas noticias para el Valencia.

El técnico espera con los brazos abiertos al paraguayo consciente de que va a jugar un rol importante en defensa. De momento, a falta de que su cesión sea oficial, el Valencia tiene cuatro centrales en nómina: Omar Alderete, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón y Mouctar Diakhaby. El central canario Jorge Sáenz también está haciendo la pretemporada, pero no cuenta en los planes del entrenador. Se le buscará una salida.