El Valencia CF afronta esta tarde (19 horas, GOL) su tercer amistoso de pretemporada contra el Cartagena, de Segunda División, en el estadio Antonio Puchades. En el equipo de José Bordalás volverá a estar presente Gonçalo Guedes a pesar de que su futuro sigue en el aire y que el club lo considera clave en la ‘Operación Salida’ para liberar espacio en el Fair Play Financiero y poder seguir avanzando en materia de llegadas.

El luso se entrena como uno más en la Ciudad Deportiva de Paterna a la espera de novedades y su implicación en el encuentro contra el Atromitos fue intachable, aportando un gol y conduciendo los contragolpes del equipo en la segunda mitad partiendo desde la posición de segundo punta y mostrando un buen tono físico. Esta tarde el alicantino lo volverá a poner en liza porque, al igual que a Mouctar Diakhaby, los quiere tener integrados mientras formen parte de la disciplina blanquinegra.

Más allá del mercado, el choque contra el cuadro cartagenero servirá para seguir avanzando en la preparación del equipo. Durante la sesión de entrenamiento de ayer no participaron ni Jaume Doménech ni Jasper Cillessen, por lo que la portería la volverán a compartir Cristian Rivero y Giorgi Mamardashvili. Con el mercado de fichajes estancado y a la espera de que lleguen algunos internacionales más, los canteranos están contando con un papel muy protagonista y contra el Cartagena lo volverán a ser. Jesús Vázquez es el único lateral izquierdo puro dispobible y Joseda Menargues cuajó una buena actuación a pierna cambiada ante los griegos.