Quedan algo menos de tres semanas para que el balón eche a rodar en LaLiga Santander. El equipo de José Bordalás abrirá el fuego del campeonato el próximo viernes 13 de agosto frente al Getafe en Mestalla. En ese partido habrá público en las gradas del coliseo blanquinegro, pero todavía falta saber el aforo definitivo que permitirá la Generalitat Valenciana a partir de ese momento, ya que hasta entonces estará vigente la última remesa de restricciones contra el Covid-19. Asimismo el Valencia CF cuenta las horas para lanzar su novedosa campaña de abonos 2021/22 y que la afición espera como agua de mayo. El club, que ya tiene un plan para ello tal y como publicó este diario, ha esperado al máximo para evitar tomar decisiones prematuras, debido a la fluctuación de la incidencia de la pandemia en España y en la Comunitat Valenciana. Una decisión sustentada en la voluntad de generar el menor número de problemas posibles a los abonados.

Según la última resolución de la Consellería de Sanitat: «En el caso de celebrarse al aire libre, el aforo será del 75% con un máximo de 2000 personas asistentes. No obstante, se pueden establecer divisiones del espacio de hasta un máximo de 3 sectores diferenciados de 1000 personas asistentes en cada uno de ellos, con entrada y salida y aseos». En Mestalla contra el Getafe podrían acceder un máximo de 3000 espectadores, los mismos que hubo en el último partido de Liga frente al Eibar, aunque en esa ocasión el límite de aforo estaba situado en 5000 personas.

El plan del es sencillo y pensado para ocasionar las menos molestias posibles al aficionado: venta de entradas hasta que se amplíe el aforo y abonos para el segundo tramo del torneo. La vacunación avanza imparable en todo el país y se espera que se aplane la curva de contagios de cara a 2022. Esto intrínsecamente llevará a un aumento progresivo del aforo en los estadios. En el club tienen previsto que solo haya renovaciones de abonos y hasta que puedan entrar en torno a los 40.000 abonados ( se espera que esta cifra baje por la desafección del aficionado y la crisis económica provocada por la pandemia) no se pondrá en marcha ese formato. Mientras tanto el club apostará por la venta de entradas, eso sí, con descuentos del cincuenta por ciento para los socios.