Mamardashvili se ha convertido en la gran sensación del Valencia CF esta pretemporada. El portero georgiano se ha ganado la confianza de José Bordalás, ha enamorado a Mestalla y se hace fuerte en el equipo a pasos agigantados. El de Tiflis aterrizó en Paterna con la etiqueta de cuarto portero, pero está aprovechando sus oportunidades con una solvencia y una personalidad fuera de lo normal para un joven de 20 años y ahora mismo en el candidato número 1 para ser el portero titular el próximo viernes 13 de agosto en el debut en LaLiga.

El portero de 1,99 se está haciendo fuerte en el equipo contra todo pronóstico. La secretaría técnica tenía muchas esperanzas depositadas en su fichaje. Había total confianza en sus condiciones privilegiadas para convertirse en un portero de élite a medio plazo. Lo que nadie esperaba era un proceso de adaptación tan rápido y, sobre todo, un rendimiento inmediato tan sobresaliente. Giorgi está compitiendo por encima de las expectativas. Su partido contra el Milan llamó la atención hasta de los propios jugadores del Valencia. Su partido fue impecable. Sin errores, eficaz con los pies y en el juego aéreo, intimidatorio en los penaltis (adivinó la trayectoria de tres) y con unos reflejos y una agilidad impropia de un portero de tanta envergadura.

Bordalás ya ha tomado una decisión: cuenta con el georgiano para ser uno de los tres porteros de la plantilla. El plan del Valencia para la portería está perfilado. Cillessen es el portero titular de Bordalás. El entrenador ya sabe de boca del club que no será traspasado. Jaume siempre creyó que podía convencer al entrenador y lo ha logrado. Se le considera un activo fundamental para el ecosistema del vestuario. La decisión ahora mismo es que sea Cristian Rivero quien salga cedido.

Wass vuelve... a medias

El danés volvió a los entrenamientos en medio del pulso que mantiene con el club por su salida y se ejercitó, pero no lo hizo con el resto del grupo.