El Elche presentó su candidatura a alzarse con la novena edición del Cañamás Naranja COTIF Femenino tras alzarse con el triunfo en el partido ante el Valencia que abría el torneo. La argentina Milagros Menéndez, flamante fichaje de este verano, fue la gran protagonista del partido, anotando los dos tantos del Elche.

El primero llegó cuando se hizo con un balón a la espalda de la defensa en un duelo ante Nerea Pallás, que salió demasiado de su portería. Minutos antes le habían anulado un gol, lo que significó el primer aviso.

El conjunto valencianista quiso hacerse con el control del partido, pero las ilicitanas defendían con solidez. El Valencia lo intentó con un disparo lejano de Martina Heras. En la siguiente jugada, Menéndez se quedó nuevamente sola y puso el dos a cero. El Valencia encadenó varios minutos en campo rival pero su dominio no generó un peligro en exceso.

Llegó entonces la mejor ocasión del Valencia con una gran jugada de Sara Tamarit, que acabó rematando Judit en el área, obligando a Andrea Cerdá a estirarse.Sin tiempo para más, el Elche se llevó un duelo en el que quedó demostrada su superioridad, sobre todo en lo físico.