El deseado Marcos André ya está en València. El delantero brasileño llegó ayer desde Valladolid en coche y pasó el reconocimiento médico en la clínica IMED sobre las 12:00 horas del mediodía. El futbolista apareció con semblante contento y sin esconder su satisfacción por poner punto y final al que ha sido el ‘culebrón’ del verano en el mercado de la entidad blanquinegra: «La espera ha merecido la pena», señaló.

El nuevo ariete de la entidad de Mestalla llega fuerte, ya ha competido este curso con el Valladolid en la primera jornada de la Liga Smartbank y está apto para jugar desde ya. Se espera que hoy el club haga oficial su contratación, que se incorpore a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y esté disponible para el entrenador. El jugador se mostró «muy feliz» por llegar, pero reconoció no saber si podrá debutar contra el Deportivo Alavés mañana en el estadio de Mestalla, ya que su inscripción está supeditada a que se cierre la salida de Kang In Lee. El surcoreano ocupa la tercera plaza de extracomunitario y el club confía en resolver la situación antes del viernes.

Otro de los datos que reveló el jugador antes de someterse a la revisión médica fue que ya ha hablado con José Bordalás. El entrenador alicantino ha insistido mucho en el nombre del ariete brasileño a lo largo del verano, tiene mucha confianza depositada en su potencial y en las cosas que puede ofrecerle a su equipo. Después de resolver un tira y afloja con el conjunto pucelano que ha durado los últimos dos meses, el deseo del técnico para la parcela atacante se ha visto cumplido.

A última hora de la tarde llegó a las oficinas del club para estampar su firma en el contrato que le vinculará con el Valencia CF hasta el año 2026 y realizarse las habituales fotografías rubricando su fichaje. Después de ello, el club oficializó el traspaso en sus redes sociales de una manera diferente a la habitual. Primero publicó un vídeo del famoso periodista en el mercado de fichajes Fabrizio Romano anunciando una exclusiva inminente, minutos más tarde publicó otro vídeo con una pista todavía más concreta: un vídeo de Jonas Gonçalves. ‘O Detonador’ mandó el siguiente mensaje: «Quiero mandar un saludo a la afición valencianista y deciros que los goles brasileños vuelven a Mestalla».

Tras esta última pista llegó el anuncio definitivo con un último vídeo en el que aparecían imágenes de futbolistas brasileños que han pasado por Mestalla entre los que se encuentraban Viola, Romario o Mazinho antes de dar paso a Marcos André vestido de corto con las dos equipaciones del curso.

Con esta incorporación, el Valencia CF cierra una sequía de dos años sin fichar a un futbolista en propiedad. El último que llegó de esta manera fue Thierry Correia el 2 de septiembre de 2019 procedente del Sporting de Portugal por una cifra cercana a los 12 millones. 723 días después, un jugador ha aterrizado en la Capital del Turia para vincularse al club en propiedad.

Más allá de la llegada de Marcos André, la delantera podría experimentar más variaciones en el tramo final de este mercado tanto a nivel de entradas como de salidas. Tanto Manu Vallejo como Rubén Sobrino están ahora mismo en la rampa de salida del Valencia CF. La entidad blanquinegra le busca salida a ambos. En el caso del segundo de ellos cuenta con el fuerte interés del Cádiz en traerlo de regreso después de estar cedido la segunda vuelta del curso pasado. El que espera movimientos en esta parcela es el argentino Jonathan Calleri, con quién el club ya tiene un acuerdo supeditado a la salida de uno de sus delanteros.