Arranca la recta final del mercado de fichajes y si se está pendiente de las entradas en el Valencia CF, también las salidas van a jugar un papel importante en el cierre de la ventana de traspasos. El propio José Bordalás ya advertía de que «se trabajaba para cerrar y equilibrar la plantilla» y que todavía podían darse varias operaciones.

En el apartado de salidas el club ya ha concretado la rescisión de contrato de Kang In Lee. Ahora se busca más espacio en la plantilla para poder firmar algún refuerzo más. En ese sentido el Cádiz y el Valencia iniciaron la negociación por Rubén Sobrino durante el día de ayer. Hasta el momento solo había habido tanteo, pero no existían conversaciones para activar el traspaso.

El jugador de Daimiel ya militó en el combinado gaditano durante la segunda vuelta del curso pasado como cedido y el club andaluz no ha dejado de pretender su regreso desde entonces. Es un delantero muy del gusto de Álvaro Cervera, quien insistió mucho en su fichaje la temporada pasada y le dio mucha confianza durante sus seis meses jugando a préstamo en el Estadio Nuevo Mirandilla.

De la salida de uno de los delanteros está pendiente la llegada de Jonathan Calleri. El jugador argentino tiene un acuerdo con el Valencia, pero también cuenta con una oferta del Sao Paulo para regresar a Brasil. Hay que tener en cuenta que el mercado en Brasil termina el día 30 y no el 31 como en Europa. Por ello requiere que el Valencia desbloquee rápido la situación si quiere firmar la llegada del delantero.

También en la delantera sigue Manu Vallejo. El jugador, precisamente natural de Cádiz, no está entre las principales opciones del entrenador para formar la delantera y ya sabe que si quiere tener muchos minutos debe encontrar acomodo fuera de la entidad de Mestalla. El interés del RCD Mallorca es el más fuerte, ya que le considera incluso una prioridad a la hora de reforzar el ataque. Su salida era otra de las que podía abrir la puerta de entrada a Calleri, pero de momento es la de Rubén Sobrino la salida que está más cerca de concretarse en las últimas horas del mercado estival de fichajes.