Hugo Guillamón sigue de dulce. El futbolista de L’Eliana ha empezado la temporada siendo un fijo en los esquema de José Bordalás y también es titular indiscutible para Luis de la Fuente en la Selección Española Sub21 dentro del relevo generacional que está afrontando el equipo después del último europeo. El valencianista es uno de los líderes de la nueva camada junto con Yeremi Pino, Juan Miranda y Bryan Gil.

Con ‘La Roja’ regresó a su posición original, la de central, donde ejerció como mariscal junto al joven zaragozano Alejandro Francés. Su partido fue francamente completo y demostró que es un futbolista polivalente y que en caso de necesidad podría volver a retrasar su posición en el Valencia.

Ahora mismo, no obstante, su demarcación principal en Mestalla es la de pivote. José Bordalás le ve mimbres para acabar explotando en ese rol y de hecho fue sugerencia suya que cogiese el ‘6’. El enytrenador fue puliéndolo toda la pretemporada y contra el Deportivo Alavés firmó su primer gran partido, especialmente en fase de distribución jugando en pocos toques y dando mucha velocidad a la circulación.

El próximo partido tendrá lugar el próximo martes día 7 contra Lituania en la ciudad de Vilna y se espera que Guillamón vuelva a ser titular en el eje de la defensa. España busca la clasificación para la Eurocopa de 2023, con la victoria contra Rusia se puso primera de grupo y quiere cerrar el parón como invicta.

Partidos internacionales

Durante la jornada de ayer se jugaron más partidos de selecciones con futbolistas del Valencia CF con destino al Mundial de Catar de 2022. En primer lugar Denis Cheryshev jugó media parte en la victoria de Rusia contra Chipre por dos goles a cero. A partir de ahí, ni Daniel Wass ni Uros Racic disputaron minutos con sus respectivas selecciones. Dinamarca venció a Islas Feroe, un equipo que pertenece a su territorio, con un gol a falta de cinco minutos para el final, mientras que Serbia se deshizo con autoridad de Luxemburgo endosándole un contundente marcador de 4 a 1.