El crecimiento y las condiciones de Yarek Gasiorowski no están pasando desapercibidas para nadie. El defensa central de Polinyà del Xúquer, de padre polaco y madre valenciana, jugará esta temporada en el Juvenil A a pesar de formar parte de la generación de 2005 y tener todavía 16 años. El futbolista ostenta unas características que no abundan hoy en día en el fútbol europeo y, tal y como ha podido saber Superdeporte, diferentes clubes ya han consultado su situación, especialmente desde el balompié alemán, donde equipos como el Borussia Dortmund están muy atentos a sus progresos.

El jugador viene de disputar el COTIF a las órdenes de José Bargues. El torneo que se celebra en L’Alcúdia congrega cada año ojeadores de todas las partes del mundo y este curso han tomado buena nota de diferentes integrantes de la plantilla blanquinegra. Uno de los que más ha llamado la atención ha sido Yarek Gasiorowski. El futbolista nacido en la comarca de la Ribera posee una gran envergadura -mide 1’90m-, es dominador en los duelos físico, bueno en el juego aéreo y unas condiciones técnicas que le acercan mucho al perfil de ‘central moderno’ como su templanza para salir con el balón jugado desde atrás. A esto hay que sumarle que es zurdo, lo que le convierte en un defensor no solamente muy completo, sino también muy cotizado en el mercado debido a la escasez que hay en futbolistas de este perfil.

Gasiorowski es internacional con las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol y, de hecho, el mes pasado fue convocado por la Sub-17 para medirse a Francia. El valencianista fue titular indiscutible para Julen Guerrero, rindió a gran nivel y su presencia en La Roja también lo ha puesto en el escaparate.

Los clubes que lo pretenden están preguntando por él de cara al próximo curso, pero de momento el futbolista solamente se centra en hacer una buena temporada y de seguir creciendo como jugador. El pasado mes de mayo renovó por dos temporadas -hasta 2023- y a día de hoy está satisfecho con la apuesta que el club está haciendo por él con la oportunidad de jugar en División de Honor siendo juvenil de primer año.

Gasiorowski lleva toda su vida en la Academia del Valencia CF. Llegó en categoría prebenjamín y ha ido escalando categorías a velocidad de vértigo. Empezó jugando como lateral zurdo, pero la posición en la que se ha acabado asentando ha sido la de central. A lo largo de su estancia en la Ciudad Deportiva de Paterna ha jugado importantes torneos como LaLiga Promises.