El entrenador del Valencia, José Bordalás, aseguró antes de visitar a Osasuna que no alinearán a ningún jugador que no esté al máximo de sus posibilidades y pidió sinceridad a los internacionales que han regresado de los compromisos con sus selecciones. «No vamos a alinear a jugadores que no estén al 100%, los jugadores saben que hay que dar un rendimiento máximo. No nos vale rendir a un 70%, el rendimiento debe ser máximo porque hay mucho en juego. El jugador que debe ser sincero para saber su estado, motivado a veces por estos compromisos con las selecciones», señaló.

Eso sí, el entrenador alicantino dijo que José Luis Gayà está «muy bien» de los problemas musculares que le hicieron dejar la concentración de la selección española. «Se ha hecho un gran trabajo en un periodo muy breve. Ha puesto todo de su parte como el resto del equipo médico. Confiamos en que llegue en perfectas condiciones, hoy se ha entrenado con normalidad, y parece que sí lo hará», avanzó.

El entrenador alicantino mostró su desacuerdo por el aplazamiento de los partidos de algunos equipos que han recibido tarde a algunos jugadores sudamericanos y recordó que las decisiones deben ser igual para todos. «Cuando se toman decisiones relevantes hay que tener en cuenta a todos y nosotros hemos tenido jugadores que se han incorporado hoy (en referencia a Maxi Gómez y a Omar Alderete) y otros ayer. En ese sentido podemos hablar de desventaja por eso digo que hay que tomar las decisiones teniendo en cuenta a todos», subrayó. «(A Maxi Gómez y Omar Alderete) les he visto bastante bien, un poco cansados porque es un viaje largo, un viaje pesado. Es un trastorno no sólo en cuanto al trabajo sino en cuanto a horarios. Vamos a ver cómo están mañana», deslizó. El entrenador, que no quiso desvelar si Giorgi Mamardashvili seguirá bajos los palos aunque dijo que la decisión está tomada, se mostró muy satisfecho por cómo le ha ido a Carlos Soler con la selección española. «Estamos muy contentos con que Carlos Soler haya participado como jugador importante en la selección. He comentado con él que para que le llamen lo importante es estar bien con su equipo. Le veo muy centrado, no creo que sea un jugador al que los elogios le debiliten. Es muy comprometido y es muy inteligente».