Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aficionados con criptomonedas decidirán la camiseta del Valencia para jugar la Copa

Hay socios del equipo de Mestalla que compraron "fan token" al precio de dos euros y se agotaron en apenas unas horas

Aficionados con criptomonedas decidirán la camiseta del Valencia para jugar la Copa

Los aficionados del Valencia que posean al menos un 'activo digital' del club decidirán en una votación el diseño del frontal de la camiseta con la que el club de Mestalla disputará su primer encuentro de la Copa del Rey de esta campaña.

El pasado 27 de julio a través de Socios.com se pusieron a la venta un millón de 'fan token' del Valencia, un activo digital que al precio de dos euros se agotó en apenas unas horas y que volverán a salir a la venta mañana.

Unos días antes del inicio de esa primera venta, el Valencia anunció que había llegado a un acuerdo con Chiliz, los impulsores de Socios.com y los 'fan token' para que se convirtiera en el principal patrocinador del club y que el Valencia exhibiría el logotipo de su propio 'fan token' en el frontal de su camiseta.

Ahora, según informó el club valenciano, Socios.com ha cedido esa posición para estimular una de las encuestas en las que pueden participar los poseedores de ese tipo de 'criptomonedas'.

Durante esta semana se harán públicos los cinco diseños que podrán votar sobre la base de una equipación especial de la marca Puma para esta campaña para varios clubes europeos sin escudo pero con el nombre de los equipos.

En el caso del Valencia, el primer modelo que se ha dado a conocer es de color azul y con ribetes naranjas. En el diseño que se desveló este lunes bajo de VALENCIA CF aparece el número 1919 en referencia al año de fundación del club y el signo de infinito.

Según la entidad, el diseño "homenajea la centenaria historia" del club y al hecho de que la entidad mantiene hoy en día, cuando tiene millones de seguidores por todo el mundo, "la pasión y el espíritu de camaradería de su fundación permanecen".

Esta será la cuarta encuesta en la que los poseedores de estos activos digitales pueden participar ya que previamente decidieron la canción con la que sale a calentar el equipo en Mestalla o el diseño del arco de bienvenida del equipo. 

Compartir el artículo

stats