La caldera de Mestalla podría hervir con más intensidad el próximo domingo contra el Real Madrid después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de dejar sin validez de forma cautelar la medida de la Generalitat de limitar el aforo de los estadios valencianos a 20.000 personas. Las autoridades tienen cinco días para alegar y desde el club contemplan esta posibilidad, por ello son cautos a la hora de tomar la decisión de poner más localidades disponibles a la venta, algo que podría ayudar al equipo a hacer todavía más difícil el encuentro al conjunto madridista. Hoy comunicarán su decisión y están por la labor de ampliar el número de entradas.

El pasado 1 de septiembre las autoridades valencianas se acogieron a la medida presentada por el Gobierno de establecer en 60 por ciento el máximo de aforo para los estadios de fútbol de las competiciones profesionales, pero añadieron un aspecto más: poner el listón en 20.000 espectadores aunque este número fuese inferior al porcentaje estipulado. Esta nueva ‘cláusula’ solamente afectaba al estadio de Mestalla, debido a que el número del resto de recintos no llegaba a ese tope.

El Valencia CF lleva vendidas algo más de 16.000 entradas para el domingo, por lo que todavía tiene alrededor de 4.000 disponibles contando con la previsión inicial. En el club están previstos ante la posibilidad de ofrecer más entradas a sabiendas de la Liga de Fútbol Profesional iba a recurrir la decisión que adoptó el Consell, pero de momento no tienen tomada una decisión porque no quieren verse en la situación de vender más entradas y que finalmente las autoridades valencianas ganen el recurso y tengan que lidiar con la situación de tener aficionados con entrada, pero sin posibilidad de acceso.

En la entidad valencianista están evaluando riesgos y mirando posibilidades conscientes de que la situación puede volver a cambiar, ya que el plazo que tiene el Consell para alegar hace que la decisión no sea firme todavía y que esté sujeta a sufrir alguna modificación.Independientemente del número de personas, en el club están trabajando para conseguir que haya un gran ambiente en Mestalla el próximo domingo ciñéndose a la máxima de garantizar las mejores condiciones socio-sanitarias en el estadio. En las dos primeras jornadas del campeonato liguero, de hecho, no abrieron algunas zonas de Mestalla pensando en que esta posibilidad de albergar mas público podría darse.

Acerca de la decisión del Consell, los magistrados del TSJCV creen que no hay motivos para acumular un requisito más a la limitación de aforo marcada en un 60 por ciento y recuerdan que la propia resolución de Sanitat ya establece una serie de medidas preventivas como la mascarilla o dejar una fila de separación.