El Real Madrid es la víctima preferida de Carlos Soler, del futbolista español del momento. De los 15 equipos contra los que el centrocampista del Valencia ha logrado marcar un total de 26 goles, el conjunto merengue es, sin duda, el que mejor se le da, con cinco tantos, marcados entre la temporada 2017-18 y la pasada. Un registro que, con solo 24 años, ya le coloca como el séptimo mejor artillero blanquinegro de la historia en los duelos de uno de los clásicos del fútbol europeo. Tal como ha recopilado el experto en estadística en fútbol Carlos Rosique, Soler ha superado en el particular ranking a emblemas como Fernando Gómez, Lubo Penev, Pasieguito, Parejo, Vilanova, Guillot o Fuertes. Y ya ha alcanzado el mismo número de tantos que lograron en su día David Villa, Claudio López, Waldo Machado o dos miembros de la delantera eléctrica como Guillermo Gorostiza o Amadeo. Solo por encima de Soler quedan nombres de la talla enciclópedica de Mundo (13 goles), Silvestre Igoa (11), Manuel Badenes (9), Mario Alberto Kempes y Seguí (ambos con 8) y Gaizka Mendieta, con siete goles.

Soler ya ha instalado su nombre en la historia de los Valencia-Real Madrid. «Es reseñable que esté tan bien situado en la clasificación histórica a tan pronta edad, solo con 24 años, no es común», resalta a Levante-EMV Rosique, que pronostica que el segundo capitán valencianista está en condiciones de asaltar los primeros puestos. «Es un futbolista que tiene mucho gol y también años por delante para incrementar su renta. Además, no hay que perder de vista que es el habitual lanzador de penaltis y ese factor le puede ayudar a subir posiciones», apunta Rosique, que señala otros casos de lanzadores destacados en la clasificación como Mendieta y Parejo.

Precisamente, los once metros explican por qué Soler rompe ante el Madrid su democrático reparto de goles que predomina con los otros conjuntos. La noche está fresca en la retina de los aficionados. La temporada pasada, el 8 de noviembre, el Valencia sorprendió al Madrid con un 4-1 atípico por el desarrollo del encuentro, ya que tres de los goles llegaron desde el punto de penalti. Cara a cara frente a Thibaut Courtois, Soler superó la presión y batió en cada lanzamiento al meta belga. Justo una semana antes, el futbolista de Torrefiel había templado los nervios para colocar desde los once metros, en el minuto 100, el 2-2 que le daba un punto al Valencia frente al Getafe. A pesar de convertirse en el primer lanzador habitual solo a partir de la salida de Parejo, Soler certificó su habilidad para patear penas máximas en la que ya destacaba en todos sus años de formación, antes de llegar al primer equipo.

Pero los goles de Soler contra el Madrid no han sido solo de penalti. Su estreno contra los blancos, en el primer desplazamiento de la temporada 2017-18, fue un tanto de gran belleza colectiva, con una triangulación con denominación de origen de la Academia de Paterna entre Toni Lato, José Luis Gayà y Soler, que enmudecieron al Bernabéu en un duelo que acabó en reparto de puntos.

Cada vez que Soler marca contra el Madrid, el Valencia no pierde

El restante gol de Carlos Soler contra el Real Madrid es de la temporada 19-20, con Celades en el banquillo. Soler adelantó al Valencia en el minuto 78 y cuando Mestalla acariciaba el triunfo, en la última jugada del encuentro y con Courtois subiendo incuso a rematar un saque de esquina, Karim Benzema (un verdugo recurrente en el otro lado), establecía el empate.

Se da la circunstancia de que siempre que marca Soler al Madrid, el Valencia no pierde. Son 5 puntos de 9 posibles, con un triunfo y dos empates. Por detrás del Madrid sigue el Alavés, con 3 goles encajados. Con dos tantos están Getafe, Celta, Valladolid, Villarreal y Eibar. Y cierran con un gol Granada, Athletic, Betis, Barcelona, Terrassa y, en competición europea, Chelsea, Manchester United y Young Boys.