El entrenador del Valencia, José Bordalás, afirmó tras la derrota por 1-2 ante el Real Madrid que su equipo hizo 75 minutos perfectos, estuvo mal en los quince últimos y sufrió muchos contratiempos como los de las lesiones de Carlos Soler y Thierry Correia en la primera mitad del encuentro.

«Hemos hecho un esfuerzo increíble, hemos estado a un grandísimo nivel y hemos sido superiores, ya que les hemos incomodado y no les hemos dejado tener el control», explicó Bordalás, quien consideró que el marcador final «ha sido una pena».

«Hay que saber manejar momentos como los del final ante rivales de la entidad del Real Madrid. Ahora estamos afectados tras haberlo dado todo, pero a partir de mañana no hay cabida para los lamentos. No podemos pensar en este partido más que para analizar los errores y saber manejar las ventajas en los últimos minutos», continuó.

También señaló que el Real Madrid es un equipo de calidad y con el marcador adverso debía de buscar el gol. «El esfuerzo nos ha pasado factura», indicó el preparador alicantino.

«Hay que saber que los partidos duran 94 ó 95 minutos y se pagan los errores y más ante un equipo como el Real Madrid», añadió.

Sobre las lesiones de José Luis Gayá, que no pudo jugar, y Carlos Soler y Thierry Correia, no se pronunció por falta de información. «Mañana (por hoy) se harán pruebas y en función de ellas, sabremos como están. Son problemas musculares», agregó.

Hugo Duro y los «dos zarpazos»

El delantero del Valencia Hugo Duro lamentó haber dejado escapar ante el Real Madrid una victoria que acariciaron al ponerse por delante en el marcador pero dijo que sabía que su rival puede «dar la vuelta al marcador en dos zarpazos sin hacer un gran partido y eso ha pasado».

«Creo que hemos hecho un muy buen partido, hemos tenido dos lesiones y nos hemos repuesto pero el Madrid es un equipazo. Aún así hemos demostrado que somos un gran equipo, una plantilla amplia y que cualquiera que salga lo puede hacer bien», señaló en declaraciones a Movistar LaLiga.

El delantero dijo que todos los jugadores saben «lo que pide» Jose Bordalás, que es ir a tope. «Nos está yendo bien y vamos a seguir trabajando y seguro que los resultados irán llegando», apuntó Duro, que agradeció la despedida de los aficionados de Mestalla al reconocer su esfuerzo.

Ancelotti: «Fue por espíritu»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que su equipo no ganó «por calidad sino por espíritu, indomable hasta el final», y admitió que los cambios fueron determinantes en poder darle la vuelta al encuentro.

«El partido era muy complicado y hemos tenido la capacidad de seguir frescos de cabeza y seguir hasta el final. El espíritu del equipo es muy bueno, seguramente porque es un equipo joven. Tenemos que mejorar mucho, tenemos que ser más agresivos sin balón pero poco a poco con este espíritu lo vamos a arreglar», dijo.