El exvicepresidente del Valencia Miguel Zorío anunció mediante un comunicado que el próximo jueves día 30 presentará públicamente la oferta que ha hecho llegar al empresario Peter Lim por la mayoría accionarial del club de Mestalla y señaló que no hay ni otro inversión, ni un fondo de inversión, ni "otro Peter Lim detrás" de la operación.

En su anuncio, Zorío señaló que hará también público en ese acto un plan para acabar el estadio y que su intención es "devolver el Valencia a los valencianistas y finalizar las obras del campo", iniciadas en 2007 y paralizadas desde 2009.

En declaraciones a Efe, Zorío aseguró que tras esta propuesta se encuentra el apoyo de una entidad financiera que respaldaría ambas operaciones.

Además, señaló que se trata de una "oferta en firme" que pagaría "al contado" las acciones a Lim, máximo accionista de la entidad desde 2014, aunque estaría condicionada, entre otras cosas, a la realización de una auditoría del club "como es normal" en este tipo de transacciones.

Zorío realizará la presentación en la sede de la Agrupació de Penyes Valencianistes, una asociación que en los últimos tiempos se ha mostrado muy crítica con Lim y que ha pedido públicamente en varias ocasiones su marcha de la entidad.