«Es un honor contar con Kempes para la inauguración de la nueva casa de las peñas y el valencianismo». Así confirmaba ayer l’Agrupació de Penyes del Valencia la vuelta a casa del ‘Matador’ adelantada por SUPER. El argentino regresa a la ciudad dos años y medio después (no estaba desde los actos del Centenario de 2019) para ‘presidir’ la inauguración de la nueva sede de las peñas el próximo 20 de octubre, pero su visita va más allá. El presidente de l’Agrupació Fede Sagreras asegura que la presencia de Kempes, símbolo mundial de la oposición a la gestión de Peter Lim, va a reforzar al valencianismo en tiempos de protestas contra la propiedad. «Sentir que Mario está entre nosotros y que piensa como nosotros es un subidón. Kempes le hace mucha falta al valencianismo».

Sagreras está convencido que la presencia y el discurso de Kempes va a reforzar al valencianismo. «Para mí es un orgullo y un honor que Kempes sea el padrino de nuestra nueva casa. El cambio de sede es algo extraño para nosotros después de 25 años, nunca nos habían desalojado de Mestalla y sentir que Mario está entre nosotros y que piensa como nosotros es un subidón. Creo que Kempes le hace mucha falta al valencianismo. Kempes es Kempes, lo que hace y lo que dice tiene repercusión mundial y estoy convencido de que su presencia va reforzar al valencianismo», manifestaba.

Las peñas reconocen que no había un anfitrión mejor para estrenar el local después del desalojo de Mestalla hace justo un año. «La mejor manera de inaugurar la nueva sede era Mario. Se planteó la posibilidad y cuadramos fecha para que esté con nosotros el 20 de octubre. No hay mejor anfitrión posible porque para mucha gente de muchas generaciones Kempes es el mejor jugador de la historia del Valencia. Mario también está mal con el club, piensa como la mayoría de los valencianistas y tenerlo de vuelta será un golpe de efecto».

El presidente de las peñas no esconde el dolor que todavía les produce el desalojo de Mestalla en septiembre de 2020. «Que venga Kempes a la inauguración de la peña es una forma de decir que después de todo lo que ha pasado con la propiedad las peñas del Valencia seguimos ahí luchando y trabajando. Todavía nos duele que nos echarán de Mestalla. Es como cuando pierdes a alguien y no puedes hacer nada y te sientes impotente. Y duele aún más porque se dijo que la sede se iba a destinar a otras necesidades y eso no ha sido así. El local está como estaba. Se aprovecha para la entrega de alimentos, pero es algo que ya pasaba cuando estábamos nosotros. Pero más que por el local, lo que duele de verdad es que por culpa de una persona, la relación del club y sus aficionados se haya enturbiado. Esperemos que el futuro ponga todo en su sitio». Sagreras explicó que tiene previsto invitar al Valencia «como entidad», así como a José Bordalás y los capitanes José Luis Gayà, Jaume Domènech, Carlos Soler y Gabriel Paulista. «Creo que la inauguración del 20 de octubre simbolizará la unión del valencianismo».