Peter Lim inyectará de nuevo más dinero en el Valencia CF. La respuesta del propietario del Valencia CF llega tras anunciarse la tabla de límites salariales de los equipos de LaLiga en la que se observa cómo el equipo valencianista ha caído a la última posición.

La intención del club, tal y como ha podido contrastar SUPER, es hacerlo de aquí a diciembre con la finalidad de ajustar el desfase existente con el Fair Play Financiero y no entrar así en causa de disolución.

El club argumenta que debido a la pandemia ha habido una importante pérdida de ingresos, pero a ello se suma el hecho de haberse quedado fuera de clasificación europea, la caída en el ticketing o venta de entradas y la pérdida de ingresos a costa de los derechos televisivos por haber caído en la clasificación de la competición.

Las pérdidas no compensan con las ganancias, por ejemplo, de los patrocinios. El Valencia CF es de los pocos equipos de LaLiga Santander con 'main sponsor' y otros secundarias repartidos en la parte posterior de la camiseta.

La realidad con el límite salarial

Para calcular el límite salarial se han de tener en cuenta ingresos y gastos. La resta de ambos trae consigo la cantidad. Dicho de otra forma, es la diferencia entre lo que gana el Valencia CF por socios, entradas, televisión, patrocinios, ingresos de LaLiga por clasificación, ingresos de explotación y ventas y lo que gasta con sueldos de futbolistas, cuerpo técnico, indemnizaciones, filiales, otras secciones, cantera...

LaLiga ha calculado el límite salarial del Valencia CF en 30 millones, pero pendientes de los fondos de CVC la cifra escalaría a unos 120-130 millones. 

Los problemas respecto al límite salarial se remontan a las temporadas 19/20 y 20/21. Por entonces, con 170-180 millones de masa salarial, el club decidió vender a pesos pesados con una importante carga en materia de ficha. 

Futuras ventas

Este verano se apostó en el club por hacer una "gestión responsable". Entendieron ,por entonces, que no se podía dejar marchar a futbolista importantes al haberle prometido a Bordalás una plantilla competitiva. Se quedaron, por ejemplo, Guedes y Maxi.

El futuro de la plantilla depende ahora de los resultados. Dependiendo de la clasificación final del curso, tendrá que ajustarse el límite salarial a lo que marca LaLiga y, por tanto, el club podría llegar a la necesidad de vender futbolistas. La idea, a estas alturas, es no hacerlo en el mercado de enero. 

Eso sí, si al final se tiene que vender esto no implicaría dejar de renovar a jugadores estratégicos. Es el caso de Gayà y Soler, capitanes y emblemas del Valencia CF llamados a seguir vinculados a Mestalla muchos años más...