El Valencia CF es el equipo de LaLiga Santander con menor límite salarial. Así lo ha avanzado Tiempo de Juego, de la Cadena COPE. El conjunto valencianista ha pasado en la temporada 21/22 a tener 30 millones de euros para gastar en su plantilla, por los 93 de los que disponía hace una temporada. El penúltimo es el Levante UD, con 32 ‘kilos’, solo cuatro menos que el pasado curso, mientras que el Elche CF está una posición por encima de los granotas, con 41 millones, 9 más que hace una temporada en su regreso a la máxima categoría.

La buena noticia es el Villarreal CF, que con la clasificación para la Champions, entre otros motivos, ha logrado escalar hasta los 159 millones ubicándose en el top-3 de la competición (solo superado por Sevilla y Real Madrid). Los ‘groguets’, hace un curso,‘ tenían 140 millones. La idea inicial era que LaLiga publicara los límites salariales de los equipos de Primera y Segunda este miécoles.

Los equipos de LaLiga conocerán mañana miércoles los límites salariales a los que se tendrán que acotar esta temporada, según ha informado la patronal este martes. «Una vez finalizado el periodo de verano de mercado de fichajes, LaLiga hará públicos los límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) de los clubes y SAD’s de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank», dijo en un comunicado oficial LaLiga.

El concepto, que será explicado por miembros de LaLiga, incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico. Además, incorpora gasto en filiales, cantera y otras secciones.