Derrota del Valencia CF en el Puchades en el que las chicas de Andrea Esteban desaprovecharon su ventaja inicial. Ocasión perdida. Pese a no exhibir un fútbol excelso, las valencianistas se mostraron muy metidas desde el inicio y gracias a eso lograron adelantarse en un saque de esquina rematado por la poderosa Marta Carro.

El partido se ponía de cara para las locales ante un Athletic club que no le perdía la cara al encuentro y que justo antes del descanso, sin duda en un momento de elevada carga psicológica, lograron empatar por mediación de Yulema tras aprovechar esta un rechace de la zaga valencianista.

Se llegó al descanso con empate en el marcador y en la segunda mitad se aproximó el Athletic Club hasta que llegó el momento clave. El partido se tuvo que interrumpir por un fallo de iluminación en las torres y cuando se reanudó de nuevo Yulema aprovechó para lograr el segundo tanto de las leonas en una acción a balón parado que cabeceó a la red. Un mazazo. Andrea intentó hacer reaccionar al equipo dando entrada a Oriana Altube, pero fue el Athletic Club quien sentenció en los 13 minutos de añadido por el apagón.