Después de una semana muy ajetreada desde el punto de vista societario y mediático con la rueda de prensa ofrecida por Miguel Zorío anunciando la presentación de una oferta formal de compra por las acciones del Valencia CF, la propiedad de la mayoría accionarial ha salido al paso con un comunicado a través de los canales oficiales de la propia entidad para dar un mensaje: Peter Lim no quiere vender.

La postura del máximo accionista no ha cambiado, al menos no a nivel comunicativo, y se mantiene firme en que no quiere desprenderse de su paquete de acciones. El anuncio publicado en el portal web del club de Mestalla ayer por la mañana consta de cuatro puntos en los que Meriton desarrolla su postura sobre este asunto en un momento clave a nivel social debido a los movimientos que se están produciendo en el entorno; tanto de oposición a su gestión, como de intentos de compra y de presión por parte de la administración pública para instar al cumplimiento de los compromisos del Valencia.

El primer punto reza lo siguiente: «El Valencia CF no está en venta, ni siquiera una parte del paquete accionarial de su máximo accionista», explica Meriton, que en verano ya cerró la puerta a que el Príncipe de Johor entrase en la gestión del club con un porcentaje del accionariado y que de momento se mantiene en su postura de cerrar la puerta a un cambio de máximo accionista.

En el segundo punto, el comunicado ensalza la figura de Peter Lim y su «compromiso e implicación» con el club poniendo como ejemplo la ampliación de capital propuesta para ser aprobada en la próxima Junta General de Accionistas (lo que supone un trámite teniendo en cuenta la composición del accionariado). Un movimiento que ha llegado después de conocer que el club de Mestalla iba a contar con el límite salarial más bajo de toda la Primera División debido a la situación económica en la que se encuentra.

A partir del tercer punto ya entra directamente a valorar las manifestaciones realizadas por Miguel Zorío en la rueda de prensa en la que presentó una ofensiva de 368 millones de euros para comprarle el paquete de acciones a Lim, pero sin llegar a nombrar en ningún momento al empresario valenciano que en su comparecencia pública explicó que en Singapur veían «con buenos ojos» la oferta presentada. Zorío relató que tenía esta información porque se la proporcionó un amigo del magnate singapurense, pero en el comunicado, el máximo accionista «desea clarificar» que desconoce a qué amigo en cuestión se refiere el exvicepresidente valencianista en su comparecencia.

El cuarto punto, por último, fue una respuesta directa a la oferta de Zorío: «Aun en el hipotético caso de que esa oferta existiese, sería rechazada». No se quedó ahí, sino que explicó la motivación del comunicado: «La intención del máximo accionista con este comunicado es ser claro y trasparente ante unas falsas afirmaciones que tienen como objetivo engañar al valencianismo y desestabilizar al Club».