La primera parada del parón de selecciones fue realmente dulce para los valencianistas. Tanto Omar Alderete como Yunus Musah cuajaron grandes actuaciones con Paraguay y Estados Unidos respectivamente y ayudaron a sus equipos a sacar buenos resultados. En el caso del defensor guaraní, su partido contra Argentina poniendo la señal de ‘Stop’ a Leo Messi y a un hípermotovado combinado albiceleste fue de lo más comentado en la jornada latinoamericana. El buen momento que atraviesa en el Valencia CF le ha permitido recuperar su ‘status’ de jefe de la zaga en su país después de una Copa América en la que estuvo en segundo plano.

Argentina venía de ganar ocho partidos de forma consecutiva y en un estado de forma y de confianza muy elevado después de convertirse hace unos meses en campeón de América. Hasta ayer. Liderados por Alderete, la selección de Paraguay puso fin a la fiesta dejando seco al equipo de Leonel Scaloni. El central fue insuperable en el uno contra uno -de hecho no le regatearon ni una sola vez en los 90 minutos de encuentro y despejó hasta ocho balones. Era un partido para sufrirlo por la superioridad argentina, pero el combinado paraguayo hizo un gran ejercicio de resistencia con el valencianista marcando raya. De hecho el portal estadístico SofaScore le dio la mejor puntuación del encuentro después de la del portero. La acción más meritoria del partido a nivel defensivo también corrió a cargo del ‘15’ del Valencia: Messi recibió en el borde del área, se marchó de dos adversarios y filtró un pase que dejó solo a Joaquín Correa ante Antonio Silva. El disparo del delantero del Inter de Milan lo frenó sobre la línea de gol Alderete, y el lanzamiento posterior a bocajarro de Di María, lo despejó casi de manera acrobática con un improvisado taconazo.

El centrocampista blanquinegro fue titular en la victoria contra Jamaica por dos goles a cero y su actuación fue de lo más destacado. En el primer gol fue él quién arrancó la jugada con una conducción marca de la casa antes de ceder la pelota a Sergiño Dest. Cerca estuvo de anotar el segundo tanto de la selección minutos más tarde. El norteamericano jugó con el ‘6’ a la espalda y dejando su influencia por zonas interiores. En el Valencia CF regresó hace poco después de lesionarse en pretemporada y todavía no se ha visto su mejor versión. Su rendimiento ha sido un tanto irregular, pero se encuentra en la línea de hacerse un sitio en el equipo de José Bordalás. Las sensaciones con él son positivas y el entrenador blanquinegro le exige más. En Estados Unidos se tiene la sensación de que el jugador es un proyecto total de estrella y se trabaja para pulir esos detalles que pueden marcar la diferencia.