Thierry Correia está entre algodones. El lateral derecho del Valencia no se ejercitó con el equipo ayer miércoles en la ciudad deportiva de Paterna. El portugués sufre unas molestias que le han impedido entrenar con normalidad justo al resto de canterano. A pesar del dolor, el cuerpo técnico y médico del club espera que el jugador llegue a tiempo al partido del domingo. La buena noticia es que no está descartado y todavía tiene tres entrenamientos por delante esta semana para incorporarse a la dinámica de trabajo. José Bordalás lo espera con los brazos abiertos.

Aunque la lesión no es grave, supone un contratiempo para el proceso de recuperación del futbolista. Hay que recordar que el jugador se ha perdido los últimos cuatro partidos del equipo en LaLiga por una lesión muscular en el abductor. Thierry cayó lesionado en los primeros compases del Valencia-Real Madrid del 19 de septiembre y ha sido baja contra Sevilla FC , Athletic Cub de Bilbao y Cádiz CF. Cuatro ausencias que el entrenador ha solucionado con la entrada de Dimitri Foulquier. El francés es la alternativa a Thierry.

El luso se incorporó al equipo a principios de semana y ha aprovechado el parón para coger ritmo de entrenamiento y llegar al cien por cien al partido contra el Barça. Hasta el momento de la lesión, Thierry ha sido un fijo en todos los onces titulares de Bordalás. El joven futbolista, renovado recientemente hasta el 30 de junio de 2026, se ha ganado la confianza del entrenador y es un titular indiscutible.

Ayer miércoles trabajó en el gimnasio a menos ritmo que el resto de la plantilla todavía sin internacionales a excepción de Hugo Guillamón, liberado por la Sub-21 por cumplir ciclo de amonestaciones en la fase de clasificación del Europeo de la categoría. José Luis Gayà, Carlos Soler, Denis Cheryshev (ya sin el vendaje en la rodilla) entrenan con normalidad y apuntan al once inicial. También podría recuperar la titularidad Maxi Gómez después de cumplir su partido de sanción en el Cádiz.

Bordalás espera hoy la vuelta de los internacionales que han jugado en esta ventana de compromisos internacionales Daniel Wass (ya clasificado para el Mundial de Qatar 2022), Gonçalo Guedes y un Uros Racic y Giorgi Mamardashvili que no disputaron ningún minuto con sus respectivas selecciones. Los últimos en llegar serán Yunus Musah (Estados Unidos) y Omar Alderete (Paraguay) aunque el paraguayo está sancionado para el Camp Nou.