El entrenador del Valencia, José Bordalás, explicó que «la jugada del penalti fue determinante porque el partido estaba muy igualado y no fue penalti» tras perder por 3-1 ante el Barça. «No podemos hablar de resultado justo o injusto, pero creo que no ha sido un partido para perder por 3-1, el equipo hizo méritos en la segunda parte para conseguir el empate», añadió en este sentido el técnico valencianista en rueda de prensa en el Camp Nou. «No entendemos de ninguna manera, existiendo la tecnología, que se haya pitado penalti. Estamos obviamente indignados», recalcó.

El capitán del Valencia, José Luis Gayá, cae ante el jugador del Barça Sergiño Dest. | EFE/ALEJANDRO GARCÍA

El alicantino también se quejó de las faltas recibidas, sobre todo las sufridas por Gonçalo Guedes: «Le han hecho cinco faltas seguidas en un periodo muy breve y nos ha mermado porque es un jugador diferencial». Por otro lado, Bordalás dijo estar «contento con la actitud» de su equipo a pesar de acumular cinco partidos seguidos sin conocer la victoria, pero puntualizó que debe «mejorar a nivel defensivo» porque le han metido «demasiados goles».

Respecto al nivel mostrado por el Barça, el técnico del Valencia se mostró contundente: «De ninguna manera se puede dudar de la capacidad y del potencial del Barça. Es un equipo que ha tenido dificultades con sanciones y bajas y va a estar peleando con los mejores».

El capitán del Valencia, José Luis Gayá, habló a los micrófonos de Movistar al término del partido. El lateral fue uno de los principales protagonistas en el Camp Nou al anotar el gol que puso por delante a los suyos para, poco después, cometer el polémico penalti sobre Ansu Fati.

Gayá: «Pitan lo que quieren»

«Todos coinciden que llego y toco el balón y se la quito a Ansu Fati, puede haber un pequeño contacto pero esto es como siempre. (...) No sé cómo se ha visto desde la televisión, las tomas siempre engañan. La temporada pasada ya me pitaron uno y ahora otra vez. Es lo de siempre, pitan lo que quieren», dijo Gayá.

El defensa explicó que el partido se le escapó a su equipo «por las claras ocasiones de gol falladas». «Veníamos con una intención muy clara, intentando presionar arriba para no dejarles salir, y nos ha durado hasta el 80 y poco. Hemos competido bien», analizó el lateral de Pedreguer.

Así, consideró que el Valencia, «en líneas generales», hizo «un buen partido», y en la segunda parte incomodó al Barça. «Pero Ter Stegen ha demostrado el gran portero que es», sentenció.

Koeman: «Se puede dudar»

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, admitió que «se puede dudar sobre si es penalti o no, pero el árbitro lo ha pitado y el VAR no ha entrado en la decisión».

Sobre la victoria conseguida, consideró que «Ansu Fati y Memphis Depay han demostrado que tienen conexión» tras el triunfo por 3-1 ante el Valencia en la jornada 9 de LaLiga Santander. «Los dos necesitan su libertad y en el gol del empate han demostrado lo que pueden ofrecer juntos», añadió Koeman en rueda de prensa.

El extécnico del Valencia, quien ha estado cuestionado en las últimas semanas al frente del banquillo del Barça, se sinceró respecto a su continuidad: «Tengo dos días de tranquilidad y voy a aprovecharlos».

«Hay tanta diferencia entre las sensaciones que hay cuando ganas un partido respecto cuando lo pierdes...», reflexionó Koeman.