Diakhaby era uno de esos jugadores que tenían los focos sobre su figura en el arranque del choque contra el Barcelona. Y el francés, que en otras situaciones sí mostró cierto nerviosismo ante momentos de exigencia, ayer estuvo a la altura. No sufrió, dejó claro que está preparado para ser titular cuando Bordalás lo necesite y además estuvo incluso mejor que su pareja de baile: Paulista. El hispanobrasileño sí estuvo más errático, sobre todo a nivel posicional. Al corte es impecable y ahí siempre deja claro que es fundamental atrás, pero tanto en la jugada del penalti como en la del 3-1 del Barcelona, que acabó con tanto de Coutinho, debe fijar mejor y con más cabeza su posición para evitar ese tipo de espacios.

Mientras, Diakhaby tapó ocasiones y respondió ante la confianza de José Bordalás, quien durante toda la semana le elogió y dio la cara por él antes de un partido importante como el choque del Camp Nou.

En definitiva, Bordalás, que sigue queriendo un central para el futuro, ya que solo cuenta con tres (Hugo es definitivamente centrocampista) ha activado a Diakhaby y lo ha sumado para la causa. Y eso, en clave Valencia CF, y en una plantilla tan corta y con tantos problemas, es vital. Sobre todo porque es una zona clave para el técnico valencianista.