Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un accionista pide la nulidad de la venta del Valencia CF a Peter Lim

José Barberá ha iniciado una ofensiva judicial con varias demandas

Peter Lim, en una visita a València

Un accionista del Valencia, José Barberá, ha iniciado una ofensiva judicial con varias demandas en las que ha pedido la nulidad de la venta de las acciones de la Fundación VCF a Peter Lim, máximo accionista del club.

Barberá ha demandado a Amadeo Salvo, expresidente de la entidad, y Aurelio Martínez, expresidente de la fundación, por esa operación y ha solicitado al juzgado los contratos de los préstamos de Meriton Holdings (la empresa del empresario singapurense) al club.

Jaime Navarro, abogado de Barberá y especialista en productos tóxicos, explicó que la demanda que reclama la nulidad en el juzgado 1 de Primera Instancia de Valencia se argumenta en que "se incumplieron diversas normativas que eran imperativas" y citó "la ley de transparencia y buen gobierno que obliga al Valencia y diversos artículos del código civil y del código de comercio".

"La nulidad viene por no haber estipulado ningún tipo de obligaciones a Lim", destacó Navarro, quien deslizó que Meriton "no tiene CIF" en España y que su domicilio no está en Singapur, donde reside Lim, sino en Hong Kong y que apuntó además que de parte de las acciones de la fundación se habían perdido los títulos "y se transmiten sin que estén".

Además, señaló que han hecho público la existencia de esta demanda de nulidad para que ningún posible comprador "de buena fe se lleve a engaño".

"No se puede vender con libertad el club, existe esta causa como una 'Espada de Damocles'", explicó.

Navarro apuntó que demanda presentada en el Juzgado 22 de Primera Instancia se ha presentado contra Salvo y Martínez y que es "por daño moral y económico a los dos dirigentes que con tanto ardor y tanta falsedad defendieron la venta".

"Se vendió un club centenario como antiguamente se vendía el ganado, con un apretón de manos. El contrato de compraventa no tiene ninguna obligación y los responsable de esta venta, los que engañaron a la afición fueron Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, que venden el club a rondas y a locas, con una prisa exagerada y sin saber por qué se deniegan las otras ofertas y en que consiste esta".

Previamente se había proyectado un vídeo titulado "La venta de la vergüenza" en el que se recuperaban declaraciones de ambos con supuestas promesas de Lim y también del ex director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá, quien arrojaba dudas sobre el proceso.

Por último Navarro explicó que en el juzgado 14 han pedido diligencias previas, como paso anterior a una demanda, para que el Valencia "aporte los contratos de préstamos de Meriton al Valencia avalados con los derechos federativos de algunos jugadores".

"Cuando veamos quiénes son los que avalan estos prestamos que Meriton se hace a sí mismo, pediremos la nulidad de los contratos o por lo menos de la cláusula. Es abusivo, leonino", afirmó Navarro, quien dijo que esperan que el club pueda "llegar a una administración judicial (del club) porque la zozobra económica y deportiva es mayor cada día.

Compartir el artículo

stats