Lavicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, valoró ayer que el Valencia CF se plantea acabar las obras del nuevo estadio de Mestalla y que con la finalización de ese proyecto «cumpla con la ciudad, con los vecinos de Benicalap -zona en la que se ubica esta infraestructura- y con los aficionados».

La responsable municipal consideró que esa voluntad y la presentación del correspondiente proyecto deben ir acompañadas de «una garantía económica» que asegure que «esta vez se va a finalizar el estadio nuevo». Subrayó que esa sería «la mayor prueba de confianza» por parte del club de fútbol hacia los compromisos que debe cumplir.

«Proyectos han presentado muchos a lo largo de estos años», señaló la vicealcaldesa, que ha subrayado que la ciudad «viene reivindicando» la «necesidad de acabar el nuevo estadio» e insistió en la conveniencia de contar por parte del club con una «garantía económica» que asegure su intención de finalizar esa infraestructura. «Para nosotros es más importante o tan importante que se presente un proyecto como que se presente una garantía económica» que asegure «que, de verdad, esta vez sí se va a finalizar el estadio», ha expuesto Sandra Gómez. Ha aseverado que esa sería «la mayor prueba de confianza» que puede dar «la propiedad del club a las administraciones públicas valencianas» para demostrar que «esta vez si que va en serio».