El objetivo al que debe aspirar el equipo sigue siendo el tema estrella en el entorno del Valencia CF desde que Gabriel Paulista saliese en zona mixta el pasado sábado a poner el reto de llegar a Europa en todos los titulares. José Bordalás prefirió, nuevamente, ser más cauto y no marcarse una meta a nivel clasificatorio y poner en el «próximo partido» toda su atención, aunque razonó los motivos por los que no quiere poner un objetivo tangible.

Las preguntas acerca del listón que el equipo debe ponerse en la clasificación se fueron sucediendo una vez tras otra hasta un total de tres veces en algo menos de media hora sin que Bordalás se aventurase a ponerlo. El técnico alicantino explicó que la temporada «es una carrera de fondo» y que además no podía marcar un objetivo a largo plazo «cuando no hemos conseguido los puntos suficientes como para hacerlo». Ahora el equipo vive su momento más delicado de la temporada con seis partidos sin lograr un triunfo y para el entrenador, que sigue tranquilo, no hay otro horizonte que hacer «un buen partido y sumar una victoria en el Villamarín».

Las palabras del central hispano-brasileño fueron las que agitaron el avispero y a raíz de las cuales se le ha insistido al técnico. Bordalás, por su parte, manifestó que respeta «muchísimo» las impresiones de sus futbolistas y reveló que habla mucho con los capitanes y con él en particular: «Es uno de los capitanes y es un futbolista muy ambicioso como lo soy yo y comparto muchas de las cosas que piensa y dice, pero nuestra obligación como profesionales es ir paso a paso», manifestó el entrenador. Además, expresó que para él «marcarse objetivos a medio y largo plazo es inviable», pero que tiene claro que su equipo va a «darlo absolutamente todo» y que será el «día a día» lo que acabe marcando el objetivo del equipo.

Uno de los problemas que traen de cabeza al entrenador es la «consistencia» defensiva de su equipo. El propio Bordalás explicó en rueda prensa que este es el aspecto que más le interesa corregir de su equipo: «Mi obligación es intentar trabajar y corregir ese aspecto. Si eso lo mejoramos el equipo va a crecer y sacaremos buenos resultados», explicó el técnico, que señaló que están encajando más goles de lo previsto y que esto le reducía mucho las posibilidades de ganar.

El estado físico de la plantilla también fue uno de los temas principales de la comparecencia cuando el equipo encara una semana de hasta tres partidos. Bordalás se mostró optimista en este aspecto: «El otro día el equipo acabó bastante bien. En esta ocasión nos enfrentamos a equipos con un plantel con 22 o más jugadores. No nos quejamos, el equipo está bien y preparado. Hemos recuperado bien y seguro que el equipo da una buena versión».

Sobre la situación de la portería también habló Bordalás después de cinco jornadas de Jasper Cillessen en la titularidad. El técnico habló bien de los cuatro y explicó que no hay que achacarles la culpa de los goles encajados. Además de ello, manifestó que Mamardashvili no salió de la titularidad por sus errores «puntuales» sino por la carga de responsabilidad que suponía para un meta joven y sin conocimiento total del idioma la portería del Valencia.

El entrenador del Valencia CF no se quiso sumir en la negatividad a pesar de los malos resultados cosechados hasta la fecha y destacó que cree mucho en el trabajo que están realizando. «Estamos más de cerca de conseguirlo, somos optimistas», expresó Bordalás en sala de prensa en su comparecencia previa a visitar el Benito Villamarín en un partido complicado, pero que puede servir como punto de inflexión a partir del cual recuperar sensaciones y resultados.