El entrenador del Valencia, José Bordalás, lamentó este miércoles que «se puede perder, pero no de esta forma» en la que ha caído su equipo en el campo del Betis (4-1) porque «la afición no se merece la imagen dada» y eso hace que esté «enojado». «No estamos contentos. Queríamos hacer un buen partido y el resultado es contundente. Tras el 2-1 nos habíamos metido, pero el 3-1 nos hace mucho daño. Dimos muchas facilidades», manifestó Bordalás.

Gabriel celebra el gol, minutos antes de ser sustituido por mareos, pero pudo volver a València. | EFE/JULIO MUÑOZ

El técnico alicantino informó de que el defensor brasileño Gabriel Paulista, que sufrió una conmoción en la primera parte, «está en observación, le están haciendo pruebas», ya que «no se acordaba de nada» de lo vivido tras el golpe que recibió en un choque con el francés de Betis Nabil Fekir.

Bordalás insistió en que los malos resultados del equipo se deben a que es «muy frágil», aunque trabaja «para cambiar esta situación sin mirar al calendario» porque su único propósito es «levantarse y reflexionar», ya que «la gente del Valencia no merece este resultado ni esta imagen».

El preparador che cree que «no es el momento de lamentarse», sino de intentar paliar «los muchos goles» que encaja su equipo, ya que «así es imposible», pero no quiso desviar la culpa hacia su plantilla, ya que «la responsabilidad es del cuerpo técnico», que se ha planteado el objetivo de «reaccionar lo antes posible». Bordalás alabó la profesionalidad de un «equipo que trabaja para competir» y aseguró que «en el vestuario nada pasa» porque dirige a «un buen grupo, con un buen ambiente».

Gayà: «Esto hay que cortarlo»

José Luis Gayá, capitán del Valencia, comentó tras el partido perdido (4-1) en el campo del Betis que ha vivido «una noche muy dura, no esperaba», ya que el conjunto verdiblanco «ha pasado por encima» de los valencianistas que no han «tenido opciones de puntuar». «Pedimos perdón, no podemos dar esta imagen tan pobre. Esto no puede seguir así. Puedes perder pero no dando esta imagen. Tenemos que ser críticos, cuando se lleva tanto tiempo sin ganar, algo pasa. No podemos conceder tanto, hemos sumado errores infantiles», aseguró Gayá en declaraciones a Movistar.

El lateral zurdo internacional recordó que «la experiencia del año pasado» no impide que el conjunto valenciano esté «volviendo a repetir errores del pasado. Esto hay que cortarlo», ya que «queda mucho y hay que volver a ser el equipo fuerte del inicio de la temporada». «Nos meten muchos goles y concedemos demasiado», señaló Gayá.

Pellegrini: «Un gran partido»

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, calificó como «un gran partido» el disputado este miércoles por su equipo, que goleó (4-1) al Valencia, aunque ignora si «fue el mejor» bajo su mandato pese a que deparó «altos rendimientos individuales». Pellegrini contó que en el Betis de ahora «hay un ambiente especial, jugando bien, disfrutando» porque sus jugadores actúan consciente de «que dos balones marcan un resultado» y «convencido» del «objetivo de ir partido a partido sumando puntos», si bien no se olvidó de «ser exigente porque los resultados cambian». El preparador santiaguino se mostró orgulloso porque «la gente disfruta» y el plantel «cada vez pone más difíciles las decisiones por el rendimiento de todos», aunque asumió que «es más sencillo tener gente de sobra que mirar al banco y no saber quién le puede dar la vuelta al partido».