La rueda de prensa de José Bordalás previa al partido contra el Villarreal CF fue una de las más ricas desde el plano futbolístico de la temporada. El equipo se encuentra sumido en una mala dinámica y para salir de ella se presenta vital encontrar su mejor versión. El técnico alicantino habló de una serie de «hábitos» que trabajan para cambiar y que lleven al equipo a estar mucho más adaptado al tono competitivo del fútbol moderno.

El entrenador fue preguntado por el ‘sello Bordalás’ y respondió que su estilo pasa por adaptarse a la exigencia del balompié moderno y lo que la competición le está exigiendo hacer a los equipos, asimismo, explicó que tiene una plantilla compuesta por jugadores de un determinado perfil y que están trabajando en cambiar algunos hábitos.

Acerca de los aspectos en los que el cuerpo técnico está centrado en cambiar, Bordalás fue bastante didáctico: «Trabajamos en facetas como el correr a los espacios, ir a los duelos, a los balones divididos, ganar las segundas jugadas y ser más fuertes y contundentes», explicó. Además, también comentó que muchas veces «el jugador quiere el balón al pie» y que no le gustó contra el Mallorca que su equipo diese 20 toques en campo propio sin poder pasar a campo rival.

En el estilo de Bordalás la presión juega un papel fundamental de cara a recuperar la pelota y asfixiar la salida del rival. En los últimos choques los rivales han tenido más facilidades para salir de ella y es un aspecto que el entrenador quiere reforzar. En sala de prensa hizo autocrítica al respecto cómo la estaban ejecutando: «Es un aspecto que tenemos que mejorar, la hemos realizado tarde y descompensada y desequilibrada», explicó.

Con esto, Bordalás explicó también que no está satisfecho con la imagen que está mostrando su equipo: «No es el Valencia que queremos ver nadie, el primero yo como técnico», manifestó el entrenador, que dejó claro que sus equipos tienen que ser «mucho más fiables» y que no pueden ser tan frágiles y encajar goles con facilidad: «Debemos corregirlo de manera inminente y recuperar la imagen de equipo ambicoso, fuerte y competitivo».

Elogios al rival

Ni Valencia CF ni Villarreal esperaban llegar a este primer derbi de la temporada por debajo de la décima posición en la tabla clasificatoria, pero ambos encaran el partido sumidos en un mal momento de resultados. José Bordalás, no obstante, valoró muy positivamente a su rival en la previa del choque: «Juegan Champions. Son un gran equipo con alternativas y una gran plantilla. Está con necesidad al igual que nosotros, pero estamos obligados a sacar la mejor versión para sacar lo mejor ante un equipo con grandes individualidades.