José Bordalás tuvo un plan que le salió a la perfección: victoria ante el Villarreal y portazo a la crisis de resultados. El entrenador valencianista, durante la previa del duelo, comentó que el equipo tenía que cambiar hábitos y contra los de Emery se vio una mejora con la que ser optimista de cara a los próximos partidos. «Estoy muy contento, feliz. Más allá del resultado, por muchos motivos, la actitud y el compromiso. Esto es lo que quiere ver la afición. Un equipo que lo da todo. Que es solidario, que interpreta bien. Dar las gracias a los chicos y a la afición que ha estado en todo momento», comentó Bordalás, quien siguió alabando la actitud de una afición que se volcó con su equipo desde el primer minuto de encuentro.

Uno de los aspectos positivos del triunfo del Valencia fue que el cuadro de Mestalla puso el cerrojo en su portería. Cillessen apenas tuvo que intervenir, pero sacó una mano milagrosa a Aurier que significó la guinda a una sobresaliente actuación en la retaguardia. «Era importante cortar la hemorragia que veníamos sufriendo. Si encajas goles es difícil ganar. El equipo ha estado ordenado y ha concedido poco salvo el tiro que detuvo Jasper. El equipo ha estado fantástico en defensa y luego ha sabido contragolpear. Quizá nos ha faltado el último pase», analizó un Bordalás que dijo que «siempre me he sentido apoyado por el club».

Guillamón

El mediocentro del Valencia Hugo Guillamón se mostró satisfecho por el triunfo logrado y sobre todo por el cambio que experimentó el equipo que admitió que había «bajado un poco el ritmo» en los últimos choques y que afirmó que estuvo mucho más junto.

«En estos últimos partidos habíamos concedido muchos espacios, nos llegaban muy fácil y estamos trabajando en eso. Hoy hemos estado juntos, nos hemos ayudado y no nos han creado mucho peligro», señaló en declaraciones a Movistar LaLiga.

Guillamón señaló en cualquier caso que el equipo «no merecía» la racha que llevaba y se felicitó por haber dejado de nuevo la portería a cero. «Es vital porque si te marcan dos o tres goles cada partido una vez te puede salir bien pero en general es muy difícil puntuar. Nuestro objetivo es estar muy sólidos atrás porque delante tenemos calidad», afirmó.

El canterano fue el autor del primer gol del Valencia y señaló que fue «muy especial» por haber sido el primero que marca en Mestalla. «Me han dicho que es muy bonito y estoy muy feliz», señaló Guillamón que lo celebró con la mano en el escudo para agradecer el apoyo de los aficionados y decirles que se van a dejar «la piel para dejar al equipo lo más arriba posible».

«Sienta muy bien volver a ganar en Mestalla con nuestra gente, el equipo lo necesitaba», concluyó el futbolista, que ha sido reconvertido de defensa central a medio centro defensivo por parte de Bordalás. Y el resultado está siendo sobresaliente.