Gonçalo Guedes sí estará finalmente en la convocatoria de Portugal para los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022. El atacante luso se quedó fuera en primera instancia de forma sorprendente debido a la gran temporada que está haciendo con el Valencia CF con mejores números que algunos de los futbolistas que sí estaban citados, pero las lesiones de Anthony Lopes, Rafa Mendes y Joao Mario obligaron a Fernando Santos a incluir a tres jugadores más y esta vez el jugador valencianista sí ha sido llamado a filas para concentrarse y disputar los encuentros contra Irlanda y Serbia, un duelo por el liderato del grupo A.

Su ausencia inicial fue un palo por lo inesperado, pero el futbolista -lejos de venirse abajo- respondió con un partidazo contra el Atlético de Madrid en el que se echó el equipo a la espalda y fue clave para que el Valencia pudiese empatar. En el primero gol su centro-chut acaba con gol en propia de Savic y en el tercero pone la asistencia a Hugo Duro con un centro tenso y con rosca. Este curso ha generado siete goles para el cuadro blanquinegro (tres goles y cuatro asistencias) y está siendo clave para el fútbol de José Bordalás.

Daniel wass

,

en un equipo top

El que es un fijo es Daniel Wass con Dinamarca. El combinado nórdico ha sido el mejor equipo la fase de clasificación para el Mundial con un pleno de victorias que no ha dejado indiferente a nadie. Los daneses llevan un contundente ocho de ocho con 27 goles a favor y ninguno en contra. El jugador del Valencia es titular indiscutible, pero no en el centro del campo como en Mestalla, sino como carrilero derecho. Puede tener un papel importante contra Islas Feroe y Escocia.

Alderete, obligado a ganar

La Selección de Paraguay de Omar Alderete se la juega en este parón. El combinado guaraní está a cinco puntos de los puestos de clasificación para el Mundial y no se puede dejar más puntos. Precisamente en esta ventana se enfrenta a Chile y Colombia, dos selecciones en una situación muy similar. El central valencianista ha sido indiscutible en los últimos envites y esta será la primera vez que esté a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. Los paraguayos no tienen margen de error si quieren estar en la próxima cita mundialista.

Yunus

llega a usa lanzado

El centrocampista vuelve con la selección norteamericana después de su gran partido contra el Atlético en Mestalla actuando en la misma posición que ocupa con Estados Unidos (como interior en el trivote) y apunta a hombre importante de cara a los duelos contra México y Jamaica. El objetivo es alcanzar el primer puesto del grupo.

Hélder Costa viaja con Angola y el combinado angoleño está matemáticamente fuera, ya que ocupa la última posición de su grupo y se mide a Egipto y Libia. Los partidos pueden servir a Hélder para seguir cogiendo confianza después de ganarse la titularidad en el Valencia.

El combinado serbio, en el que Racic no tiene un papel protagonista, se juega el liderato del grupo precisamente con la Portugal de Guedes en un partido que puede decidirlo todo.

La Sub-21 de España y de Georgia contarán con Guillamón y Mamardashvili, donde ambos son fijos para sus respectivos seleccionadores. Los dos son intocables y se miden a Malta y Rusia en el caso de España e Inglaterra en el de Georgia.

Las lesiones están sacudiendo a la mayoría de seleccionadores en este nuevo parón por compromisos internacionales y por ello las listas de convocados están sufriendo modificaciones de última hora. Después del caso de Guedes con Portugal, el último en sufrir un contratiempo fue Países Bajos, que ayer vio como uno de sus tres porteros convocados, Joel Drommel, se caía de la lista por una lesión de última hora. Para suplir la baja Louis Van Gaal ha echado mano de Jasper Cillessen, que ya ha recuperado la titularidad en el Valencia CF y venía llamando a la puerta del combinado neerlandés. Ahora su objetivo es recuperar la titularidad perdida y se centra en preparar los compromisos internacionales que la selección de Países Bajos va a disputar ante Montenegro y Noruega con la mente puesta en estar en el próximo Mundial.