El Valencia CF presentó el miércoles sus cuentas anuales del pasado ejercicio y sus presupuestos para el presente curso y en ambos se arrojaron unos números muy preocupantes sobre la marcha económica de la entidad de Mestalla. El club presupuestó unas pérdidas de más de 36 millones de euros incluso teniendo en cuenta que vendería jugadores por un beneficio neto de 37’7. La vertiente económica ha estado en el centro de todo esta semana y José Bordalás fue cuestionado por si en vista de los números temía ventas en el mercado de invierno, pero el alicantino contestó que el club no le ha «trasladado nada» sobre el asunto.

En vísperas al partido contra la Real Sociedad, el preparador alicantino huyó de ‘mojarse’ con temas societarios: «Sinceramente mi mente y mi energía está en el partido de mañana contra la Real. El club a mí no me ha trasladado nada hasta la fecha. Salen noticias y datos que no son de mi competencia y sinceramente no estoy preocupado», manifestó el entrenador, que no quiso desviar el foco del encuentro clave que tiene su equipo en el Reale Arena con el objetivo de dar continuidad a la mejoría de sensaciones que ha experimentado en sus últimos encuentros y de tratar de dar un golpe encima de la mesa ganando fuera de casa, algo que solamente ha logrado hacer una vez en lo que va de temporada y fue contra Osasuna en la jornada cuatro. Desde entonces ha cosechado tres derrotas y un empate, es decir, un punto de los últimos doce a domicilio.

Elogios hacia la Real

Sobre su contendiente en el encuentro de esta noche, el preparador alicantino se deshizo en elogios: «Está en un momento de forma muy bueno. Es el líder del campeonato y quizá sorprenda que solo haya marcado 5 goles de los 9 en casa, pero sí que ha encajado poco como local. Tienen los puntos que tienen porque han tenido mucho equilibrio en su juego. Sabemos que tienen unas contras muy buenas y que han hecho muchos goles de transiciones rápidas. Es un gran equipo, tenemos que estar muy juntos y saber interpretar el juego de principio a fin», explicó.

De cara a afrontar el encuentro, la principal duda está en qué opción tomará para sustituir a Hugo Guillamón. En los dos últimos encuentros planteó un trivote que le dio buen rendimiento a nivel de equilibrio con Guillamón haciendo de ancla para evitar que el equipo se partiese y a su vez dar una salida fluida a las transiciones. Ahora no cuenta con esta figura y el planteamiento es una incógnita: «Al final tenemos varios jugadores en esa posición. No tenemos a Hugo que es el que estaba desarrollando esa función por delante de la línea de 4. Ahora al no tenerle tenemos alternativas con Racic, con Wass e incluso con Koba. Podemos jugar de esa manera o volver a jugar con dos puntas», manifestó el entrenador, que se olvidó de Carlos Soler y lo trajo a colación varias preguntas más tarde.

Regresa Maxi Gómez

El atacante uruguayo vuelve de lesión y ha tenido semanas para refrescar la cabeza tras un inicio muy flojo a nivel de anotación. Bordalás habló también sobre la situación del atacante: «Ya está en condiciones para ayudar a su equipo. Siempre un descanso después de una lesión siempre viene bien. Él sabe que tiene que mejorar, crecer, ayudar mucho más a su equipo. Hemos hablado de ese aspecto, le vemos bien y que puede ayudar a su equipo», razonó el alicantino, que podría alinearlo en punta a él o a Hugo Duro, que también podría regresar a la banda izquierda. Hacia el atacante madrileño tuvo palabras de cariño: «Es un chico que puede jugar en varias posiciones, ya lo ha hecho con anterioridad en su anterior club y conmigo como técnico. Lo conozco bien y en función de las necesidades, del rival... Está en un buen momento y seguro que va a seguir creciendo».

Lesión de Thierry

«Lo ha visto otro especialista y están analizando lo que es la lesión en sí y por qué se está demorando. Han puesto en marcha un nuevo tratamiento. No te sé dar datos médicos exactos de cuál es esa descompensación. Es un problema de pubis con algo de abductor y es algo que le limita. Estamos tranquilos, animándole y confiando en que pueda estar con el grupo en breve», explicó sobre la lesión del luso, que no se acaba de recuperar y que sufre una descompensación en la cadera.