Vuelve la competición liguera para el Valencia y lo hace con los mismos problemas físicos con lo que se fue el equipo al último parón por compromisos internacionales. Las bajas de Paulista, Toni Lato, Thierry Rendall y sobre todo la de Hugo Guillamón(ciclo de tarjetas) suponen un auténtico quebradero de cabeza para el técnico alicantino. La novedosa formación utilizada desde el duelo ante el Villarreal funcionó hasta el punto de conseguir cuatro puntos de seis ante dos rivales de enjundia (Villarreal y Atlético). En sendos enfrentamientos sustituyó su afamado 4-4-2 por un 4-1-4-1 con Guillamón como piedra angular del centro del campo. La baja del centrocampista abre el debate de si hay otro jugador más en la plantilla capaz de desempeñar esa función de ‘6’. A riesgo de fallar en el ‘experimento’ de convertir otro pivote, la posibilidad de volver al esquema del principio de temporada gana fuerza.

Vuelta a los incios

El trabajo de los centrocampitas del Valencia CF ante la Real Sociedad deberá ser mayúsculo si la opción de volver al 4-4-2 acaba confirmándose. Uros Racic y Daniel Wass son los favoritos para ocupar el doble pivote. En ese dibujo sobre el campo, Carlos Soler volvería a la banda derecha, donde brilló en las primeras jornadas de liga. En la banda izquierda la opción que ha ganado mucho peso es la de Hugo Duro. El ex jugador del Getafe ha empatado a Carlos Soler como el máximo goleador del equipo y aunque sea en banda izquierda lo normal es que no abandone el once titular. Maxi Gómez, completamente recuperado de los problemas físicos que le han mantenido apartado las últimas semanas, podría formar en punta de lanza junto al portugués Gonçalo Guedes, que actuaría algo más liberado. Así pues, la enésima baja en el equipo provocaría la vuelta a los orígenes de Bordalás en el Valencia CF.

Wass como ‘6’ en un 4-1-4-1

A pesar de que la opción del dibujo de inicio de temporada sea la decisión más probable, la evidente mejoría ante Villarreal y Atlético respecto a los siete partidos previos en los que el equipo no consiguió ganar, impide descartar la posibilidad de que Bordalás siga aspotando por un dibujo que hizo subir prestaciones al equipo. En ese caso, Daniel Wass tendría todas las papeletas para ocupar la posición de ‘6’ huérfana que dejaría Hugo. La posibilidad de ver a Carlos Soler por dentro volvería a ganar peso o incluso ver a Yunus en el centro del campo, posición en la que dejó muy buenas sensaciones ante el Atleti. Sin embargo, este planteamiento obligaría a sacrificar a Hugo Duro o Maxi, puesto que Guedes parece intocable.

Oyarzabal llega a tiempo

El capitán del conjunto txuri-urdin regresa a una lista de la Real Sociedad después siete partidos. El atacante es la principal novedad de los donostiarras para recibir esta noche en el Reale Arena la visita del Valencia CF tras el parón. El regreso del futbolista eibarrés es una gran noticia para los vascos, ya que a pesar de haberse perdido los últimos siete envites, se mantiene como el máximo goleador realista. Oyarzabal se integra dentro de una convocatoria en la que Imanol cuenta con sus ‘primeros espada’: David Silva, Cristian Portu, Mikel Merino o Aleksander Isak con los que pretende amenazar la portería valencianista en un momento en el que los de José Bordalás buscan reencontrarse con la solvencia defensiva para recuperar el gen competitivo que caracteriza a los equipos del alicantino.cinco bajas Imanol citó 21 futbolistas, entre los que destaca la presencia y entre ellos no estarán cinco jugadores que se encuentran lesionado: Igor Zubeldia, Nacho Monreal, Asier Illarramendi, Jon Guridi y Carlos Fernández. Ninguno de ellos trastoca el ‘once tipo’ del preparador vasco, pero restan potencial a la rotación de la Real Sociedad, que especialmente en el centro del campo va muy corto de efectivos en caso de sufrir algún contratiempo en forma de lesión.