El partido fue muy intenso y no estuvo exento de polémica. La Real Sociedad protestó mucho la expulsión de Aritz Elustondo por una falta sin balón a Daniel Wass y el Valencia hizo lo propio con un posible penalti sobre Yunus Musah a falta de cinco minutos para el final. La jugada no fue clara y admite mucha interpretación, pero el norteamericano cayó al suelo cuando iba solo por el flanco derecho del área.

La acción en cuestión arrancó con un balón que Yunus le ganó a Diego Rico cuando el lateral de la Real midió mal en el salto. A partir de ahí el ‘4’ del Valencia, tras realizar un gran control orientado, cogió la moto y se plantó en el área con el aliento del lateral txuri-urdin en la nuca. En el momento en el que el valencianista va a hacer el último cambio de ritmo siente la rodilla del rival y se va al suelo. Rico no toca en ningún momento el balón y sí al atacante valencianista, pero es discutible si la intensidad es suficiente como para señalar pena máxima.

Tras caer, el lateral de la Real recriminó a Yunus la facilidad con la que cayó al suelo y se montó una tangana en la que el colegiado acabó repartiendo tarjetas. Gayà habló sobre la acción en zona mixta: «No se ha visto. Ha sido una jugada rápida. Pensamos que está delante de él y lo traba. Pero no lo puedo decir porque no lo he visto bien».