El traspaso de Ferran Torres al Manchester City supuso un ingreso directo de 23 millones de euros a las arcas del club y aunque se firmaron otros 12 kilos en variables, nada de eso ha llegado a ejecutarse. Ahora bien, una de las cláusulas de la venta del de Foios al adinerado equipo de Guardiola era la reserva de un 10% de una futura venta.

Se desconocen las cifras exactas que están manejando FC Barcelona y Manchester City para el traspaso de Ferran Torres al Camp Nou, pero podrían rondar los 50 millones de euros. En este sentido, el Valencia CF ingresaría de golpe 5 millones de euros correspondientes a dicho porcentaje pactado.

A su vez, habría que sumar el correspondiente mecanismo de solidaridad por tratarse de un jugador formado en la cantera del Valencia CF. Esta cifra oscilaría entre los 400.000 y los 500.000 euros. En total, el traspaso de Ferran Torres al Barça dejaría unos 5,5 millones en el club de Mestalla.

Ferran Torres será la pieza que busca Xavi para completar su ataque. Necesita Xavi, entrenador del Barça, fortalecer su ataque, consciente de las dificultades que se ha encontrado. En los dos primeros partidos ya lo ha sufrido. Un solo gol, el de Memphis, y de penalti, al Espanyol, certifica la gravedad del problema. La opción de Dani Olmo, el jugador del Leipzig, continúa abierta, pero seguro que la llegada prevista del jugador valenciano va a satisfacer a la afición blaugrana.