El entrenador del Valencia José Bordalás ya ha hablado con el presidente Anil Murthy después de su reunión en Singapur con el máximo accionista del club Peter Lim. El técnico, que no viajó hasta Singapur pese a tenerlo previsto por la situación sanitaria por el COVID, reconoció que ya ha conversado con el presidente. «Hemos hablado y abordado diferentes temas. Me transmite que todo ha transcurrido en la hoja de ruta que llevaba en ese viaje. Le he trasladado diferentes temas que trabajamos para solventarlos», comentó el técnico valencianista. La principal preocupación de Bordalás ahora mismo es que el club refuerce la plantilla en el mercado de invierno con distintos fichajes. La prioridad es la posición de central y si se puede la llegada de un mediocentro. Dos posiciones en las que el club ya viene trabajando desde el pasado verano.

Bordalás se posicionó ante el clima de protesta del valencianismo contra la gestión de Lim a las puertas del 11-D- Si contra el Rayo Vallecano, 22.000 personas levantaron en Mestalla sus carteles amarillos de «Lim go home» para demostrar su desaprobación a todo lo que está haciendo Meriton, el día 11 llegará la gran manifestación contra Meriton. El técnico respeta todas las opiniones de la gente, pero en su caso particular asegura que sólo tiene «palabras buenas» para Anil Murthy y Peter Lim. Preguntado sobre si echaba de menos a Ángel Torres, presidente del Getafe, como interlocutor, el técnico dijo que él no suele «comparar» y habló de su relación con ambos. «No suelo comparar. Desde que he llegado el trato con Anil y con Peter, en este caso telemáticamente, es cordial, es muy bueno. Hablamos muy a menudo. Solo tengo palabras buenas hacia ellos, no opino de otra manera», apuntó el técnico en sala de prensa el día previo al enfrentamiento en liga contra el Celta de Vigo.

El acuerdo con el fondo CVC fue otro de los puntos del día en ese encuentro entre Anil Murthy y Peter Lim. Cabe recordar que el Valencia CF sigue en ese plazo de 90 días en los que tiene que demostrar, por escrito y no solo con palabras, que va a reanudar las obras del Nuevo Mestalla. De hecho, hace menos de una semana Javier Tebas, presidente de LaLiga viajaba a València para reunirse con los clubes ‘vecinos’, entre ellos el de Mestalla y uno de los puntos más importantes era el uso de esos casi 120 millones en el estadio.

Pendientes de la nochevieja

Además, José Bordalás dijo que la entidad sigue con sus gestiones ante LaLiga para que se cambie uno de sus dos últimos partidos del año, bien el que le enfrentará al Levante el lunes 20 de diciembre o bien el que le medirá al Espanyol el próximo 31 de diciembre por la tarde. «El club está trabajando e insistiendo en esa posibilidad porque somos el equipo más perjudicado del campeonato», destacó el entrenador.

Defensa

El técnico reconoce las «dificultades» para armar un once, aunque asegura que intentará que «se note lo menos posible». «Cuando tienes diferentes dificultades para poder repetir o mantener un once las dificultades se incrementan, pero no debemos, o no suelo lamentarme. Forma parte del fútbol y sabemos que tenemos bajas importantes pero intentaremos que se note lo menos posible», manifestó.