El lateral del Valencia Cristiano Piccini aseguró que fue «increíble» marcar el tanto que dio el triunfo a su equipo en el encuentro de este sábado ante el Elche después de no haber podido jugar apenas desde que en agosto de 2019 sufrió una grave lesión.

«Todo es mucho más bonito después de lo que he pasado. Poder meter un gol en nuestro estadio, con nuestra gente, con mi mujer y mi hija en la grada después de dos años y medio de sufrimiento es increíble y más si es para ganar», señaló en declaraciones a Movistar LaLiga. El italiano alabó también la actuación de Jasper Cillessen, que fue clave con dos paradas. «Nos ha salvado, cuando está en su mejor forma, nos ayuda mucho», admitió.

Tras haber enlazado dos triunfos seguidos, Piccini admitió que el equipo empieza a pensar en competiciones europeas. «El objetivo es este pero hay que ir partido a partido, hemos conseguido dos seguidos y llevamos seis sin perder pero los empates nos valen poco», recordó.

Por su parte, el entrenador del Valencia, Patricio Moreno, que hoy sustituyó en el banquillo a José Bordalás, ausente por covid-19, señaló que siguieron en el banquillo las instrucciones que el técnico les dio desde casa y que la victoria ante el Elche ha sido «justa y merecida».

Tras explicar que Bordalás y el defensor Omar Alderete, que también se perdió el partido al haber dado positivo, se mostró «orgulloso por el trabajo de su equipo», que empezó con una buena presión y fue capaz de dificultar la salida de balón del rival.

«Pudimos hacer el 2-0 antes del descanso y en la segunda mitad nos encontramos un Elche más ofensivo que nos marcó a balón parado. Nos rehicimos y conseguimos ganar», analizó.

Respecto a Cristiano Piccini, autor del 2-1 a cinco minutos del final, señaló que el gol les produjo una alegría enorme también por el futbolista, que ha estado casi dos años lesionado.

Del Elche señaló que es un rival «poderoso a balón parado» y que su equipo debe ser más eficaz defensivamente en ese tipo de acciones. «Hay que evitar esas acciones, ser más contundentes cuando se registran, pero también debemos reconocer que los rivales tienen su mérito», agregó.