El Valencia CF ha presentado una oferta para pujar por una parcela colindante a la Ciudad Deportiva de Paterna y sacada a subasta pública por parte de la Generalitat Valenciana, cuyo precio de salida era de 1.128.000 euros. El lote de suelo urbano, como ha adelantado Ser Deportivos Valencia, está situado en los números 48 y 49 de la calle Isaac Peral, en el Parque Tecnológico de Paterna.

Según ha podido saber este diario, el club de Mestalla, a través del presidente Anil Murthy, el consejero ejecutivo del club Joey Lim y el director de la Academia, Sean Bai, ha sido el único licitador que hasta el momento se ha interesado por dicha parcela presentando una proposición económica de importe no revelado (en sobre cerrado) a través del Registro General de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. La apertura de las ofertas económicas tendrá lugar el próximo 18 de enero en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre.

Una oferta a casi la mitad de su precio base

El lote por el que se ha interesado el Valencia sale a subasta por un precio mínimo de 1.128.000 millones que, si no llega a cubrirse en ninguna de las ofertas, iría bajando a mínimos sucesivos de 958.970 euros, 815.124,5 euros y, finalmente, 692.855,83 euros. Si tanto la fianza como la oferta del Valencia se encuadra en esos márgenes, el club se quedará con la propiedad de dichos terrenos al ser la única oferta que ha concurrido en el proceso.

La inversión del club valencianista estaría ligada al convenio CVC, dentro del apartado de mejora de las infraestructuras, que comprende un 70% del total de los 120 millones que ingresará el Valencia.

No serán simples campos de fútbol

Según informa El Desmarque, las intenciones del club, una vez adquiera los mencionados terrenos, pasan por construir tanto un centro médico como una nueva residencia. Tanto los jugadores de la primera plantilla como los jóvenes de la cantera podrán evitar el desplazarse a otros centros necesariamente.