Tras la primera toma de contacto de hoy, Valencia CF y Generalitat volverán a reunirse este jueves para analizar la viabilidad del proyecto del Nou Mestalla. La cita será esta vez, de carácter más técnico, y se celebrará con los consellers de Territorio y Economía más el director de operaciones e infraestructuras del club.

Optimismo en Anil Murthy y prudencia en la Generalitat. Son las conclusiones de la reunión en el Palau que se ha celebrado este martes por espacio de poco más de una hora y con el contador para la caducidad de la ATE en marcha desde el pasado 18 de noviembre. Sin ninguna conclusión concreta, las partes han quedado en continuar hablando y configurar una comisión de seguimiento a partir de este mismo jueves.

Murthy, acompañado por la directora financiera Inma Ibáñez y esta vez con un dossier bajo el brazo en el que se leía "Nou Mestalla", ha presentado las garantías del crédito de CVC para retomar las obras, un hito para el que mantiene la fecha de septiembre del 22. Esta vez no ha acudido con las manos vacías y a la finalización del encuentro su talante ha sido muy conciliador. 

Ximo Puig, por su parte, ha delegado los próximos pasos en las Consellerias de Territorio y Economía. El president no ha hecho declaraciones pero desde la Generalitat se ha confirmado que será este jueves 30 cuando los técnicos del Valencia CF se vean de nuevo con los respectivos consellers, Arcadi España y Rafa Climent. En esta reunión, enfocada a analizar la viabilidad del proyecto, se espera también la presencia de Christian Schneider, director de operaciones e infraestructuras. El que será el cuarto diseño para el estadio no está decidido aunque la intención pasa por una sensible reducción del aforo previsto.

Declaraciones de Murthy tras la reunión

El presidente del Valencia CF Anil Murthy se ha mostrado "optimista" después de la reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig. El presidente se reafirma en su voluntad de empezar las obras en "septiembre". Sobre las garantías que ha ofrecido el club se ha limitado a contestar que "estamos todos de acuerdo y estamos en el mismo barco para seguir todos adelante". Anil ha asegurado que el proyecto "no solamente es el campo, es toda la inversión de millones y millones de euros que van a entrar en la ciudad con el terciario, estamos hablando de más de 400 ó 500 millones de euros en València. Es algo importante para todos". La Generalitat todavía no se ha pronunciado.

"Ha sido una reunión más que productiva, ha sido muy positiva, ahora mismo vamos a seguir haciendo reuniones en equipo. Esta fue mi primera reunión con Ximo Puig y ahora vamos a seguir con mis compañeros y sus compañeros. Estoy muy optimista con esta reunión, es un proyecto que anuncié en la Junta hace pocos días que va a ir adelante y soy optimista con la nueva ruta que propuse en la junta", ha valorado Murthy tras la reunión con el jefe del Consell.

Anil Murthy a su llegada al Palau de la Generalitat.

Sobre las obras del 'Nou Mestalla' que llevan paralizadas años, Murthy ha asegurado que esperan empezar "en septiembre". Para ello, afirma, que el equipo trabajará "en equipo" con la Generalitat Valenciana algo que considera "muy positivo para la ciudad y muy importante para el club".

Al término de la reunión, a Murthy se le ha preguntado sobre la credibilidad de Meriton, aunque ha esquivado responder sobre este asunto. De hecho, el presidente del Valencia CF ha apuntado que "lo importante" es la reunión que ha mantenido hoy junto al jefe del Consell. El directivo del club valencianista ha afirmado que será "un proyecto que no solamente es el campo, es todavía la inversión de millones y millones de euros que van a entrar en la ciudad con el terciario" por lo que, según calcula, sería una inversión de "400 o 500 millones de euros".

En directo

Última actualización 20:11

Ha finaliza la reunión entre Ximo Puig y Anil Murthy. A su salida del Palau de la Generalitat, el presidente del Valencia CF se ha mostrado satisfecho y ha señalado que el club trabajará conjuntamente con Política Territorial y Economía para llevar a cabo el proyecto. Además, Murthy ha declarado que el club promete acabar las obras antes de 2023. Lee aquí la información completa.

Las imágenes de la reunión Puig- Murthy, por F. Calabuig

12

Las fotos de la reunión entre Puig y Murthy F. Calabuig

A las 18:00 el presidente del Valencia, Anil Murthy ha llegado al Palau de la Generalitat en la Calle Cavallers. Murthy, acompañado de la directora financiera del club, Inmaculada Ibáñez se reúne con Ximo Puig.

Anil Murthy llega al Palau de la Generalitat para iniciar la reunión con Ximo Puig prevista para la tarde de hoy. En ella, el president de la Generalitat y el presidente del Valencia trataran algunos temas importantes como las obras del Nou Mestalla.

Anil Murthy

Ver más