El Valencia CF ha denunciado el "robo" ante el Real Madrid a través de sus redes sociales. El club lo ha hecho con una alusión a "La Casa de Papel", la serie que retrata el robo del oro que está custodiado en el Banco de España, situado en Madrid. Hay que recordar que el actor Enrique Arce, conocido por su papel de Arturito en la Casa de Papel, es un gran aficionado del Valencia CF

El tuit ha estado motivado porque Real Madrid abrió el marcador desde el punto de penalti después de que el árbitro Hernández Hernández señalara una pena máxima muy difícil de entender. Ni siquiera el VAR fue capaz de rectificar el grotesco error que cometió el colegiado del encuentro. Casemiro, tras una pérdida de José Luis Gayà, se internó con potencia dentro del área, perdiendo el balón a la vez que la propia pierna del brasileño impactaba en la de Alderete, y no a la inversa.

Dio la sensación de que el árbitro señaló la pena máxima más por inercia que por otra cosa. Mientras tanto, los futbolistas del Valencia protestaban a todo pulmón mientras esperaban desde dentro que el VAR llamara al colegiado a la pantalla a corregir su error. Pero nada más lejos de la realidad. El ajuste al que fue sometida la herramienta de video arbitraje hace unas semanas, mediante el cual la sala VOR pierde poder, vuelve a jugar en contra del fútbol.

"Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, La Casa de Papel", escribió el Valencia en su cuenta de Twitter tras el tanto de Karim Benzema que puso en ventaja al Real Madrid al descanso.

El mensaje generó una gran interacción de usuarios y fue contestado por el barcelonista Gerard Piqué. "No lo digáis muy alto que os van a sancionar", escribió junto a un icono de silencio.