La temporada puede hacerse muy larga para el Valencia CF si no ficha en enero. El club parece estar en el límite por entrar en puestos europeos y acertar con los refuerzos podría decantar la balanza. Álvaro González es una de las opciones que maneja el Valencia CF para reforzar la defensa este mercado de enero. Fichar un central es urgente, la prioridad absoluta y el club ha movido ficha.

En este sentido, ya se habrían producido las primeras conversaciones entre Olympique Marsella y el Valencia CF para lograr la cesión del defensa español, la prioridad en la lista que maneja la entidad de Mestalla para mejorar una parcela en la que andan bajo mínimos.

El principal deseo de Bordalás es reforzar la zaga. El míster actualmente tan solo cuenta con tres defensas centrales en la plantilla. Fichar un defensa es vital para frenar la sangría de goles encajados. La opción de Álvaro Gónzález, que también ha sido vinculado al Espanyol, viene sonando desde finales del año para incorporarse al club de Mestalla.

Álvaro tiene contrato con el conjunto francés hasta verano de 2024 y su valor de mercado según Transfermarkt oscila en torno a los cuatro millones de euros. Estas últimas campañas ha rendido a un nivel notable, pero este año solo ha participado en diez partidos en todo el curso entre Ligue 1, Copa de Francia y Europa League.

Además, Andrés Onrubia avanza que hay un acuerdo entre el club francés y el defensa español para salir gratis en enero. Otros equipos como el Bordeaux también se habían interesado en él, pero su preferencia es la de jugar en LaLiga, donde demostró su mejor nivel en el pasado.