Más problemas para José Bordalás. Maxi Gómez, Hélder Costa y Denis Cheryshev abandonaron ayer la Ciudad Deportiva de Paterna sin entrenar tras realizarse esta mañana la plantilla las pruebas de Covid 19. Tampoco estuvieron en las instalaciones Daniel Wass y Jasper Cillessen, que se realizaron la prueba el martes. La buena noticia en el Valencia de la mañana es que Thierry Rendall, Toni Lato y Dimitri Foulquier sí que estuvieron trabajando con el grupo en la sesión de trabajo prevista para el día de ayer.

Ni Gómez, ni Costa ni Cheryshev entrenaron con el resto del grupo después de las pruebas y en caso de que sea por un contagio de Covid serían baja para el encuentro de Copa del Rey contra el Atlético Baleares. Los futbolistas que han resultado contagiados no podrán estar en el encuentro copero y es difícil que lo estén en el que el Valencia disputará el miércoles 19 ante el Sevilla. Entre los jugadores que sí que se ejercitaron este miércoles estuvo el portugués Thierry, que dio positivo hace unos días en otra prueba de detección del coronavirus y que ya se ha reincorporado al grupo tras haber dado negativo.

En este sentido, su rival ya respira más tranquilo con el tema de los positivos por Covid, ya que había miedo a que los últimos casos pudieran derivar en un posible brote que hiciese imposible disputar la eliminatoria. El martes se hicieron pruebas y no se dio ningún caso más y se descartó que el brote balear pusiese en juego la disputa del encuentro. En el cuerpo técnico existe preocupación por si caen más jugadores en la próximas horas y el once previsto registra más bajas de las esperadas para jugar el compromiso de Copa del Rey. Los últimos en contagiarse antes de los afectados actuales fueron Bordalás y su segundo , Patri Moreno, además de Alderete, Diakhaby, Gayà y Marcos André.

La baja de Cillessen no altera los planes de Bordalás porque la titularidad en la competición iba a ser para Jaume. A partir de ahí, a Bordalás se le complican las cosas ya que tampoco puede contar con los lesionados Gabriel Paulista y Carlos Soler.