El proyecto del Nou Mestalla sigue en el punto de mira. El Valencia CF tiene que presentar documentos a la administración, algo que todavía tienen pendiente desde el club. Ya hay fecha para la reunión entre el Valencia CF y el Ayuntamiento de València para tratar todo lo concerniente a la ATE y la activación del reinicio de las obras. En este sentido, desde la Generalitat Valenciana, como han dicho siempre, quieren que Meriton empiece a demostrar con hechos y no solo con palabras.

El conseller de Territorio, Arcadi España, fue protagonista el pasado jueves en el programa ‘Les notícies del matí de A Punt’, y en sus palabras instó al Valencia a presentar la información y documentación requerida lo antes posible para que el reincio del estadio vea la luz lo antes posible.

Sin embargo, España ha asegurado que, de momento no hay ninguna novedad al respecto. Únicamente el hecho de haber tenido una reunión con los representantes de la entidad valencianista donde se informó a la Generalitat del proyecto a través de una presentación en power point, algo que el Conseller de Territorio considera que es insuficiente: «La administración no se rige por power points sino por registros de entrada», declaró.

Arcadi España explicó además que les falta más información para poder estudiar en el proyecto como por ejemplo el proyecto consultivo, la información y contratos con el fondo de inversión CVC, que en teoría sirve para financiar el proyecto, o algún aval bancario. En definitiva, a lo que se refiere el conseller es que hacen falta documentos que den credibilidad y garantías al proyecto que ha presentado el Valencia para que el club pueda reiniciar las obras en un periodo de tiempo relativamente corto.