El Valencia CF ha adquirido por 1,2 millones dos parcelas ubicadas en el Parque Tecnológico de Paterna, anexas a su Ciudad Deportiva. La compra se enmarca en la adjudicación por parte de la Generalitat en subasta pública de cinco parcelas y solares por un importe total de 2,6 millones correspondientes a cuatro lotes distintos.

La mesa de subastas, presidida por la directora general de Sector Público y Patrimonio, Isa Castelló, ha procedido al acto formal de apertura de los sobres con las propuestas económicas que ha tenido lugar en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre.

La administración preveía ingresar 1,9 millones por la venta de estas cinco parcelas, cifra que se ha superado en un 37,5%, ya que finalmente han sido adjudicadas por 2,6 millones.

"Nuestro objetivo con las subastas públicas es optimizar todo el patrimonio de la Generalitat y ello supone vender aquellos inmuebles que no tienen destino público, ni interés cultural ni histórico, al tiempo que tratamos de dar el mejor uso a aquellos que sí que podemos utilizar para diferentes servicios públicos", ha explicado la directora general de Sector Público y Patrimonio, Isa Castelló.

Ha subrayado "el interés mostrado por la mayor parte de las parcelas" y ha apuntado que, desde la puesta en marcha del Visor Patrimonial, las consultas y ofertas que se reciben para las subastas "han aumentado, dado que ahora el conjunto de la ciudadanía tiene toda la información necesaria y de forma accesible".

"Aquellos lotes que han quedado desiertos serán analizados para su inclusión en futuras subastas o en mecanismos de colaboración con otras Administraciones, con las que mantenemos diálogo permanente", ha explicado la directora general de Sector Público y Patrimonio.

Precio más elevado

Los terrenos que se han adjudicado por un precio más elevado han sido los ubicados en el Parque Tecnológico de Paterna, concretamente las parcelas 48 y 49, localizadas en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva del Valencia CF, que han alcanzado un precio total de venta de 1.217.000 euros y que han sido adjudicadas a la entidad deportiva. Ambas parcelas han sido adjudicadas en primera subasta.

A continuación, la parcela de Elche, catalogada como de suelo urbano, se ha adjudicado por 1.050.000 euros. Está ubicada en la Partida Balsares, cuenta con 2.524 m2, había recibido cuatro propuestas y se ha adjudicado en primera subasta.

La siguiente venta, atendiendo al montante, es la del lote correspondiente a una parcela de suelo urbano en Castelló de la Plana, ubicada en el Sector de Lledó. Cuenta con 865,3 m2, se ha adjudicado en tercera subasta por 221.238 euros. Finalmente, se ha vendido también en primera subasta una parcela en Cheste de 1.633,17 m2 ubicada en el Parque Empresarial por importe de 124.120 euros.

Los terrenos subastados ser han depurado física y jurídicamente antes de proceder a su enajenación. Desde la Generalitat recuerdan que en estos casos el procedimiento contempla la convocatoria de cuatro subastas, que se celebran en el mismo acto de forma sucesiva, con proposición económica en sobre cerrado. Se parte del precio que fija la Generalitat para la primera subasta. Las ofertas presentadas para las subastas 2ª, 3ª y 4ª únicamente se abren en caso de que la subasta inmediatamente anterior quede desierta.