Al margen del proyecto principal, que no es otro que terminar la construcción del Nou Mestalla, el Valencia tiene entre manos destinar parte del impulso económico de CVC en mejorar la Ciudad Deportiva de Paterna con dos nuevos edificios. Para ello, la entidad ha adquirido dos parcelas contiguas de suelo urbano, que corresponden a los números 48 y 49 de la calle Isaac Peral, en el Parque Tecnológico de Paterna.

El club, a través del presidente Anil Murthy, el consejero ejecutivo Joey Lim y el director de la Academia, Sean Bai, fue el único licitador que se interesó en comprar las parcelas a través de una proposición económica que fue entregada en sobre cerrado. El precio de salida de los terrenos era de 1.128.000 euros. La inversión forma parte del apartado de mejora de las infraestructuras, que comprende un 70% de los 120 millones que recibió el Valencia de CVC. Ya adquirido el lote, la entidad pondrá en marcha la construcción de los nuevos edificios de la Ciudad Deportiva. En primer lugar, el club agrandará la residencia de jugadores para renovarla y dotarla de una mayor capacidad. El objetivo es claro: mejorar la formación de los canteranos.

Además, se pondrá en marcha la edificación de un centro médico. El deseo del Valencia es evitar que los futbolistas, desde los jugadores de la primera plantilla hasta los más jóvenes, tengan que desplazarse a otro lugar para ser atendidos.

Expandir Paterna es uno de los objetivos más importantes para el club. La importancia de la cantera se ha puesto especialmente de manifiesto en las últimas temporadas, con la irrupción de hombres como Gayà o Carlos Soler, que además de ser pilares del club son internacionales, y la reciente llegada de jugadores como Hugo Guillamón al primer equipo.