El sorteo de cuartos de final cayó cara para el Valencia CF. Los de José Bordalás se enfrentarán al Cádiz CF, equipo que peor clasificación tiene en Liga de los siete que podían tocarle, y tendrá el factor campo a favor disputándose en Mestalla el partido único de la eliminatoria con el premio de las semifinales. Este será el primer encuentro que medirá a los valencianistas con un rival de Primera División después de haber dejado en el camino a Utrillas, Arenteiro, Cartagena y Atlético Baleares en las rondas anteriores.

Los otros tres enfrentamientos, además, han salido a pedir de boca para ilusionarse con el torneo, ya que los cuatro ‘cocos’ de la competición se enfrentarán entre ellos (Athletic Club de Bilbao contra el Real Madrid y Real Sociedad contra Real Betis cayendo dos antes de las semifinales y quedando uno más asequible libre (el vencedor del Rayo Vallecano - RCD Mallrca). La Copa es otra de las puertas que dan acceso a competición europea y del vestuario del Valencia trasciende la ilusión por pugnar por alzarse campeón del trofeo, tal y como mostraron diferentes jugadores en sus redes sociales después de eliminar al combinado mallorquín el pasado domingo.

La mano inocente en el sorteo no fue otra que la de David Villa, quién valoró los emparejamientos en los medios oficiales de la Federación y se mojó con respecto al Valencia CF: «El Valencia es mi gran favorito. Ojalá, ojalá pueda llevarse el título. Realmente con este formato, más allá del cariño que me une por mi pasado allí, en este formato es complicado».

Sin Omar Alderete

El Valencia no podrá contar para la eliminatoria de cuartos de final con el Paraguayo Omar Alderete, que ha sido convocado por Paraguay para los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y se encontrará fuera durante la disputa del compromiso copero. Salvo sorpresa mayúscula y que el guaraní reciba la liberación por parte de su selección, José Bordalás tendrá que afrontar el encuentro sin él. Sí estará Maxi Gómez, que se quedó fuera de la lista de Uruguay.

Cambio horario jornada 23

Los horarios de la Copa del Rey han obligado a LaLiga a cambiar los partidos de la jornada 23, por lo que el Valencia CF se enfrentará finalmente a la Real Sociedad el domingo día 6 a las 14:00 del mediodía en lugar del sábado. LaLiga ha acusado de «provocación» a la RFEF con los horarios, pero ha accedido a cambiarlos para no perjudicar a los equipos.