Además de Jasper Cillessen y Gabriel Paulista por lesión se quedaron fuera de la lista de convocados Daniel Wass y Giorgi Mamardashvili. José Bordalás explicó en la rueda de prensa previa al encuentro que antes de decidir si llevarse al danés al Wanda Metropolitano tenía pendiente una reunión con él para evaluar su estado «físico y anímico» y tras ella se optó por prescindir de él en la lista.

Ni el Valencia ni Wass se han movido en sus posturas. El jugador danés sigue queriendo vestir de rojiblanco este mes de enero y el hecho de que el encuentro de su regreso pudiese ser precisamente en campo del Atlético de Madrid generaba cierto morbo, pero el ‘18’ valencianista escapó de esta encrucijada y en los días que restan para el cierre de la ventana invernal de fichajes seguirá presionando para que el club le abra la puerta y se pueda marchar al Metropolitano. El Valencia, por su parte, no le dejará marchar hasta que no tenga sustituto.

Por lo que respecta al portero georgiano se quedó fuera por saltarse la disciplina de peso marcada por el cuerpo técnico y en su lugar entraron en la citación Cristian Rivero, que todavía no ha encontrado una salida en este mercado y Charly Pérez, guardameta del Valencia Mestalla que está muy bien valorado por parte de los técnicos de la Academia.