Después de varias semanas en segundo plano, hay novedades en el asunto del nuevo estadio. El club va a presentar esta semana la documentación para la licencia de obras del Nou Mestalla y la semana que viene por registro de entrada el resto de documentación (plan de acción para acabar el estadio y las garantías económicas que solicitaban las instituciones) a las Consellerías de Territorio y Economía, según informó la radio oficial del club durante la mañana de ayer.

La entidad de Mestalla tiene previsto que, una vez presente toda la documentación, mantenerse firme en la idea de (si tiene todos los permisos concedidos) comenzar las obras en septiembre-octubre del 2022. Ese es el plan que, según el Valencia, se va a presentar a las instituciones (la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento).

El club todavía se encuentra dentro del plazo de 90 días que los representantes públicos les dieron en el pleno del Consell para presentar un plan «serio y garantizado» para conservar las ventajas urbanísticas de la ATE.