En el aspecto anímico, una de las principales noticias del partido en Mallorca fue el regreso de Gabriel Paulista y su tan necesario y liberador gol. El tanto del defensor fue diferente al resto de los que ha marcado a lo largo de su carrera. El central hispanobrasileño relató lo mal que lo ha pasado y explicó que este gol lo recordará «toda la vida» y que es posiblemente el más bonito de su carrera.

La pasada semana regresó a los entrenamientos con el grupo con la mente puesta en volver cuanto antes. Su predisposición era total, pero el cuerpo técnico esperó el mejor momento para no forzar: «Hablé con el míster y el cuerpo técnico antes del partido. Yo quería volver y ayudar a mi equipo y al final he podido ayudar y mucho. Es un día muy especial», reveló el defensor. Paulista regresó para ejercer de líder, más todavía por la ausencia de José Luis Gayà.

Desde este rol habló a pie de campo: «El punto de nervios era normal. Llevábamos mucho tiempo sin ganar y eso genera dudas. Hemos sufrido muchos durante estas jornadas y hoy también a lo largo del partido. Defendimos bien y lo más importante son los tres puntos. Damos un salto muy importante para el partido de Copa», explicó el futbolista, que expuso que esta victoria puede marcar un antes y un después en la temporada.

Bordalás: «Dará confianza»

El técnico del Valencia CF José Bordalás vio valor a la victoria del equipo en Mallorca. Según él, el triunfo en Palma libera al equipo y devuelve la confianza perdida para afrontar la Copa y el resto de la temporada. «Nos da muchísima confianza. Se nos resistía la victoria y esto nos da confianza no solo para el miércoles, que será un partido vital para lo que resta del campeonato. Hemos roto la barrera de los puntos que no éramos capaces de superar y esto dará confianza a los chicos. Está contento el vestuario. Los chicos están contentos. Necesitábamos ganar y lo hicimos. Cuesta mucho sumar los tres puntos porque todos los equipos compiten a un grandísimo nivel. Le doy importancia por el trabajo, la seriedad... El equipo se libera con esta victoria».

Bordalás acabó muy satisfecho con la vuelta de Gabriel Paulista. «Muy contentos. Veníamos de una mala racha de resultados. La vuelta de Paulista ha sido determinante. Le dio confianza y solidez a la defensa y su golazo nos dio los tres puntos. Estoy contento por el trabajo del equipo. Nos enfrentábamos a un equipo que venía bien y se pudo comprobar sobre todo en el segundo tiempo. Nos metimos atrás para defender el resultado y el equipo estuvo serio, consiguiendo una gran victoria», manifestó. Bordalás reconoció el plan que había pactado con el jugador en Mallorca. «Habíamos pactado que jugaría de inicio. Se encontraba bien. Nos iba a comentar qué tal se sentía durante el partido y ha podido aguantar todo el partido. Estamos contentos por él y por el equipo».

El entrenador también tuvo elogios para la portería cero y la actuación de Mamardashvili. «Es muy importante. Somos uno de los equipos más goleados y esto era un déficit que teníamos. Seguíamos trabajando para mejorar esto y es bueno mantener la portería a cero. No es lo único importante, pero es fundamental. Giorgi ha hecho un gran partido. Ha tenido intervenciones de mérito, en centros laterales y córners ha estado bien y esto también le dará confianza a él y al equipo».

Por último, lamentó no haber tenido más calma con el balón en los pies. «Nos ha faltado obviamente porque el rival está en un gran momento de forma y tiene confianza. Esos nos hizo pensar más en proteger lo que teníamos que en jugar. Si hubiéramos tenido más calma hubiéramos tenido opciones de salir. Nos faltó calma y tranquilidad para hacer el segundo gol»